Menu Big Bang! News
Policiales Fue detenido el fin de semana

Encerró durante seis años a su esposa y a su hijo en una jaula

La Policía bonaerense detuvo al hombre, de 66 años, acusado por reducción a la esclavitud y servidumbre. Encarceló durante seis años a su esposa, quien tiene problemas psiquiátricos, y a su hijo, de 32, que padece de autismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de mantener encerrados a su esposa y su hijo durante seis años en su casa. Los mantenía dentro de una jaula, y fueron rescatados por la Policía bonaerense.

El hombre fue detenido en el marco de un allanamiento dispuesto por la Justicia, luego de que otro de sus hijos presentara la denuncia un día antes. Edgardo Oviedo, de 66 años, está acusado de mantener encerrados a su esposa, quien tiene problemas psiquiátricos, y a su hijo de 32, que padece de autismo.

“Era la casa del terror”. Con esas palabras, los investigadores describieron el horror que sintieron al ingresar a la vivienda en la que la mujer y su hijo fueron encerrados durante más de media década. Compartían una pequeña habitación, donde hallaron bolsas con excrementos humanos y platos con comida para perros.

Según informaron medios marplatenses, Oviedo construyó la jaula luego de que su hijo escapara de la vivienda. “Les daba de comer a través de la reja, como si fuesen animales. Parecía un calabozo”, señalaron los investigadores.

Tras el allanamiento, Oviedo se encuentra detenido en la cárcel de Batán, acusado por el delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre. En tanto, su esposa y su hijo fueron trasladados al hospital Interzonal General de Agudos, donde deberán someterse a estudios médicos.