Menu Big Bang! News
Policiales Río Negro

Encuentran 250 kilos de cocaína camuflada entre manzanas

Fueron encontrados durante un control de rutina a un camión de origen brasileño en Villa Regina, Río Negro. La droga estaba disimulada entre bolsas de manzanas y repartidas en dos contenedores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La sorpresa de los funcionarios fue mayúscula cuando entre depósitos de manzanas en un camión de origen brasileño hallaron unos 250 kilos de cocaína. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de Aduanas, informó que hoy descubrió una importante cantidad de cocaína dentro de un cargamento con destino al mercado de ultramar.

La cantidad de droga, repartida en dos contenedores, estaba separada en dos depósitos, uno con 100  y aproximadamente 150 en el segundo. El dato, confirmado a través de un comunicado oficial del organismo, salió a la luz cuando personal de la aduana de Villa Regina sometió al camión de origen brasileño a los controles de rutina, en el que observaron la anomalía en la carga.

La droga estaba disimulada en dos depósitos de manzanas.

Almacenada en bolsas negras, la sustancia se encontraba en una de las cámaras del complejo aduanero en el momento en que el rodado era sometido a uno de los habituales controles para el mantenimiento de frío de la fruta que transportaba.

Por el hallazgo se encuentra detenido el chofer del transporte y demorado un despachante. La carga provendría de un galpón ubicado entre Roca y Cervantes, sobre Ruta 22. En la Aduana de Villa Regina mantuvieron total hermetismo en cuanto al procedimiento.