Menu Big Bang! News
Policiales "Esperan lo peor", dijo.

Enigma: ¿el cabecilla del "Robo del Siglo" anticipó la fuga?

Luis Mario Vitette Sellanes, cabecilla de la banda que asaltó el Banco Río de Acassuso en el 2006, tuiteó una advertencia para María Eugenia Vidal sobre un posible “conflicto” penitenciario en la provincia de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Pobre Mariú Vidal, cómo le dejó Daniel Scioli el servicio penitenciario bonaerense, no tiene ni comida. Próximo conflicto GRAVE, acordate”, tuiteó el miércoles pasado Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre que planeó el “robo del siglo” al banco Río de Acassuso, en enero de 2006. “A lo CFK, después no digas que no te avisé”, agregó desde Uruguay donde reside. 

Vitette también estuvo preso en el penal de General Alvear. 

Así, el ahora joyero- maneja un local en su ciudad natal, San José, a 100 Km de Montevideo- parece haber anticipado la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, del penal de máxima seguridad de General Alvear. Pero luego salió a aclarar que su motivación para el tuit era distinta. “Tengo un amigo que es alto jefe del Servicio y me dice que se espera lo peor”, aclaró. 

Coincidentemente, Vitette también estuvo recluido en General Alvear y, en declaraciones a Crónica TV, estimó que la fuga fue “a pulmón” y que hubo “un golpe de astucia”, ya que el área de Sanidad del penal (desde donde huyeron los Lanatta y Schillaci) “no es de estricta seguridad”