Menu Big Bang! News
Policiales Tragedia

Escalofriante: así retiraron los cuerpos de las turistas

Mientras que la Justicia local investiga el crimen de las dos turistas argentinas que habían desaparecido el 22 de febrero, aparecieron las estremecedoras imágenes de cómo retiraban uno de los cuerpos de la escena del crimen. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marina Menegazzo y María José Coni iniciaron una aventura de mochileras rumbo al norte junto a un grupo de amigas. El pasado lunes desaparecieron en las playas de Montañita y hoy fueron halladas en las últimas horas sin vida por la policía de Ecuador.

Mientras la noticia todavía sigue conmoviendo a la sociedad, salieron a la luz las imágenes en las que se ven a los efectivos de criminalística retirando el cuerpo de una de las dos mendocinas que fueron asesinadas. Las fotos fueron publicadas por el sitio mendocino El Sol

El cuerpo de Marina Menegazzo es retirado de la escena del crimen. 

Se trata del cuerpo de Menegazzo, de 22 años. Las imágenes son impactantes y muestran como fueron retirados hoy los restos de la turista argentina. Los peritos buscaron preservar la escena del crimen para obtener pruebas que den con los autores, mientras que el cuerpo de Coni fue encontrado el sábado por la tarde en una zona de montes, entre los matorrales, a sólo 40 metros del de su amiga.

Los dirigentes ecuatorianos se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación, aseguró que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados “embalados” y con “golpes en las cabezas y cuerpos”. Los medios locales detallaron que “sus rostros estaban irreconocibles por los golpes”. 

“La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Por otro lado, el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, afirmó en la red social “que no descansara hasta encontrar al cobarde o los cobardes” responsables de este suceso. Los familiares y amigos de las víctimas publicaron emotivos mensajes de despedida y esperan por justicia.