Menu Big Bang! News
Policiales Un triunfo de los narcos de Rosario

Escandaloso pacto de la Justicia con "Los monos"

En un juicio abreviado, le bajaron las penas. Una historia de crímenes, policías cómplices y corrupción judicial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Custodiados por policías enmascarados y vigilados por un helicóptero, catorce presuntos narcos miembros de la temible y sangrienta banda de “Los monos” pactaron con la Justicia una pena menor. La polémica mayor fue la condena que recibió el líder del grupo de narcos, Ariel Máximo “Guille” Cantero: los jueces le dieron nueve años.  

Luego de extensas negociaciones entre abogados defensores y un equipo de fiscales, los delincuentes admitieron en un juicio abreviado  distintos delitos comunes a cambio de penas de entre 3 a 9 años, por "asociación ilícita con vínculos policiales y distintos roles que perduró al menos hasta mayo de 2013".

“Se atribuyen a esta organización cientos de homicidios. Otorgarle al líder de esa banda una pena de 9 años me parece escandaloso”, criticó el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, en diálogo con Infojus Noticias.

En la iamgen, cuatro de los miembros de Los Monos.

El acuerdo, firmado por los abogados defensores y el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, alcanza a los miembros del núcleo duro de la organización, sicarios, familiares de los principales acusados y policías cómplices. La banda llegó a construir un narcotúnel.

 
 
Cómo estaba organizada la banda de narcotraficantes que azotó a Rosario durante los últimos diez años. (Fuente Somos Rosario Noticias)