Menu Big Bang! News
Policiales Malversación de fondos

Estos son los pabellones de baja conflictividad que alojan a Jaime

El ex ministro de transporte y su ex asesor, y a Manuel Vázquez, fueron trasladados a la cárcel Federal de Ezeiza y alojados en pabellones diferentes. Ese sector del penal aloja internos de baja conflictividad, mayores de 50 años, y dispone de mesas, sillas y un televisor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini rechazó la excarcelación del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y de su ex asesor y mano derecha, Manuel Vázquez, en el marco de una causa en la que ambos son investigados por la compra irregular de trenes a España y Portugal en 2005.

Así son los pabellones de baja conflictividad, donde estarán detenidos Ricardo Jaime y su ex asesor. 

Tanto Jaime, como su "testaferro", seguirán detenidos y trasladados a la cárcel Federal de Ezeiza que está dividida en siete módulos, con 10 pabellones cada uno. Cada pabellón tiene celdas individuales y un sector común para el uso de los presos donde hay mesas, sillas y un televisor.

El ex ministro de transporte será alojado en el módulo 5, pabellón A –compuesto por 30 celdas individuales, en tanto que Manuel Vázquéz será derivado al módulo 1, pabellón B, con 50 celdas individuales. Ambos pabellones alojan a internos de baja conflictividad, mayores de 50 años.

Ricardo Jaime se entregó el sábado en la provincia de Córdoba.

El ex funcionario kirchnerista se entregó el pasado sábado por la mañana la sede de la Policía Federal de Córdoba, tras la orden de detención que emitió el juez Ercolini.

Jaime volvió a visitar durante esta jornada los tribunales de Comodoro Py -lugar que había transitado ayer- por otras dos causas en su contra: por no haber renegociado contratos del Estado con empresas ferroviarias, y por enriquecimiento ilícito.

Manuel Vázquez también fue detenido por la compra irregular de trenes a España y Portugal. 

La causa que investiga la compra de trenes trata sobre una transacción realizada entre el Estado argentino y el español en 2005. Jaime está acusado de haber malversado millones de pesos del Estado con la compra de trenes inservibles, por lo que se defendió al decir que él sólo cumplió "absolutamente" órdenes "expresas" de Néstor y Cristina Kirchner.