Menu Big Bang! News
Policiales allanamiento

Explosivo: encuentran armas robadas a Fabricaciones Militares

Funcionarios del área de seguridad de Santa Fe confirmaron que las armas halladas en un operativo tenían esa inscripción y están investigando a que lote pertenecen. Hace poco se descubrió un enorme faltante de municiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Omar Pereyra, confirmó hoy que tras un allanamiento policial realizado esta mañana en Villa Gobernador Gálvez se hallaron municiones y armas "con la inscripción de Fabricaciones Militares", aunque "aún no pudo determinar" si pertenecían al "faltante" de la fábrica de Fray Luis Beltrán.

Parte del material secuestrado en Santa Fe por la policía. Foto La Capital.

Pereyra tildó de "grave" el saldo del operativo, por el cual dos hombres quedaron detenidos y dos mujeres fueron demoradas. "Está muy candente la denuncia del ministro de Defensa Julio Martínez sobre el faltante en la Fábrica de Luis Beltrán. No se puede determinar si estas municiones forman parte de ese lote, pero es de hecho munición que ha sido desviada de un organismo del Estado y que entró al mercado ilegal para tenencia de estas personas", relató el funcionario al diario La Capital.

Se detectó un enorme faltante en la fábrica de Luis Beltrán.

Detalló que "estas municiones tenían la sigla FM (Fabricaciones Militares) y el número de lote" y que "ahora falta cotejar con distintos robos, y tratar de determinar con que faltantes se relacionan".

 

El domingo pasado, Martínez había advertido que tras una auditoría efectuada en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, se detectaron faltantes de "millones" de municiones, por lo que presentó una denuncia penal.