Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad

¿Famosos en la mira? La inquietante "moda" de asaltar celebrities

Robos de camionetas, autos, motos, computadores y carteras. Asaltos en sus casas y en la calle. De Jimena Barón y la Tota Santillán a Fulop y Capusotto. Los últimos casos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al ex rugbier Felipe Contepomi intentaron secuestrarlo esta madrugada en la localidad bonaerense de San Fernando. A la esposa del cocinero Donato De Santis, Micaela Paglayán, quisieron asaltarla ayer en Belgrano.

Y en los últimos días, le robaron a la familia del actor turco Ergün Demir, su madre Mecbure y su novia Melike Nazan Eroglu, también en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, y si bien muchos de estos casos podría estar enmarcados como “casos al boleo”, no son los primeros famosos en sufrir este tipo de episodios en lo que va del año.

¿Famosos en la mira?

El ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, otro de los famosos golpeados por la ola de robos.

Una banda de ladrones ingresó el miércoles 21 de octubre a la empresa familiar que el ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, administra en la localidad bonaerense de Pilar. Afortunadamente, la Policía logró recuperar parte del botín valuado en $ 3 millones.

“A partir de ahora voy a estar armado. Los voy a matar a estos hijos de p...”, se enfureció Daniel “Tota” Santillán cuando en la madrugada del martes 28 de julio ladrones irrumpieron en su hogar del barrio porteño de Villa Pueyrredón en donde descansaban su esposa y dos hijas. Y advirtió: “Voy a hacer justicia por mano propia”.

Asaltado en un bar

Para el actor Diego Peretti todo fue en una ráfaga de segundos: ladrones entraron la tarde del 30 de junio a un bar de la Avenida de los Incas para robar principalmente las computadoras de los clientes del lugar. Muy cerca de allí, en la Avenida Álvarez Thomas, pero el 8 de mayo, la modelo Catherine Fulop fue víctima de un motochorro que aprovechó el “paso de hombre” para romperle el vidrio y arrancarle la cartera.

El 7 de mayo fue un día agridulce para el conductor Matías Martín: presenció la victoria de River sobre Boca en el partido de ida de la Copa Libertadores -que finalmente alzó-, pero al salir del Monumental se dio cuenta que le habían robado la moto.

“Me estoy yendo del país”, ironizó en abril el humorista Diego Capusotto cuando se difundieron las imágenes del robo a una farmacia del barrio porteño de Constitución en el que fue testigo ocasional del hecho: “Estos chicos están libres, pero Cavallo (ex ministro de Economía) también eh. Ese fue el hijo de p… que más me afanó”.

En abril también intentaron asaltar el local que el peluquero Rubén Orlando tiene en el barrio porteño de Villa Urquiza y le robaron el auto a la vedette Virginia Gallardo: “Cansada de esto: (me robaron) todos mis elementos de trabajo”.

A la actriz Jimena Barón también la robaron su camioneta: “Uno de los masculinos la agredió físicamente con golpes de puño en su cabeza”, describía la denuncia policial. El conductor Hernán Caire denunció que “liberaron” las inmediaciones del Nuevo Gasómetro cuando fue asaltado el 11 de febrero a la salida de un San Lorenzo-River.