Menu Big Bang! News
Policiales Ni una menos

Femicidas en La Plata: detienen a dos hombres que intentaron matar a sus ex

Los ataques ocurrieron este fin de semana: uno fue con arma blanca y el otro con golpes de puño. La Policía frustró el peor final y logró detener a los agresores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre de 20 años y otro de 39 fueron detenidos en Ensenada en dos episodios de violencia doméstica en el que la vida de dos mujeres estuvo en riesgo. Ambos enfrentan ahora cargos por intentar matar a sus ex parejas. Incluso, uno de ellos violó la medida de restricción domiciliaria que le prohibía acercarse a la vivienda. 

Dos hombres fueron detenidos por intentar asesinar a sus parejas.

El primero de los casos ocurrió en una casa de la calle 126 entre el camino Rivadavia y 532, en la zona de Villa Catella, Ensenada. Cerca de las 7 de la mañana de ayer, un hombre comenzó a discutir con su ex pareja. Los vecinos escucharon los gritos, pero fue la propia víctima, de 42 años, la que llamó al 911 temiendo por el grado de violencia que exhibía su pareja de 39 años.

"Estaba tan alterado y agresivo. Agitaba una cuchilla con la mano. Empezó rompiendo vasos, platos y botellas, hasta lastimarse a sí mismo en las manos. Y la amenazó de muerte a ella”, explicaron los voceros del caso.

Uno la quiso atacar con un cuchillo y el otro la golpeó con sus puños.

Los oficiales de la comisaría Tercera de Ensenada intervinieron para inmovilizarlo y esposarlo. Incluso forcejearon para quitarle el arma blanca. Pese a los momentos de tensión, la mujer resultó ilesa.

Distinta fue la suerte de una chica de sólo 16 años, quien fue agredida el sábado por la noche por su ex novio de 20, en una casa en 42 y diagonal 115, en barrio Hipódromo, de la misma localidad. Según trascendió, recibió golpes de puño y otras heridas cortantes. 

Crece la preocupación por los femicidios en la Argentina.

El atacante fue detenido en el momento en el que agredía a la joven con golpes de puños. Debido a las lesiones que sufrió, la adolescente fue derivada a un centro de salud cercano.

A su vez, trascendió que el agresor desobedeció la medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la chica, dictado por un tribunal de Familia. Ahora deberá enfrentar cargos por lesiones y violencia de género en un intento de homicidio con el agravante del incumplimiento de la medida.