Menu Big Bang! News
Policiales El hombre se encuentra internado y detenido

Femicidio en Flores: "Me parece que mi papá mató a mi mamá"

Un hombre asesinó a su esposa ayer por la mañana en el barrio porteño de Flores. Luego intentó quitarse la vida y ahora se encuentra detenido e internado con pronóstico reservado. Todo ocurrió mientras los hijos de la pareja dormían en una habitación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nuevo femicidio provocó conmoción ayer en el barrio porteño de Flores. Francisco Cardozo, de 53 años, asesinó a su esposa, de 35, mientras los dos hijos de la pareja dormían en una de las habitaciones de la vivienda. Luego, intentó quitarse la vida y aún se encuentra internado. “Me parece que mi papá mató a mi mamá”, relató uno de los chicos a un vecino.

En la escena del crimen, la policía halló un cuchillo de cocina manchado de sangre. Según las primeras investigaciones, la policía cree que tras atacar a su pareja, el hombre intentó quitarse la vida y se provocó un corte profundo a la altura del cuello, por lo que perdió una importante cantidad de sangre y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Todo ocurrió a plena luz del día, en el interior del departamento que la pareja compartía a metros de la Plaza Flores, sobre la calle Pedernera al 65, a metros de la avenida Rivadavia. La mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas por su pareja, mientras los dos hijos, de 8 y 14 años, dormían en una de las habitaciones. 

Todo ocurrió ayer pasadas las 8 de la mañana, cuando la mujer llegó a la casa de su trabajo, como empleada de limpieza en un albergue transitorio. Los investigadores creen que hubo una discusión iniciada a raíz de una escena de celos. Cerca de las 9:30, el hijo mayor de la pareja se despertó y encontró a sus padres ensangrentados en el piso y salió a la calle a pedir ayuda. “Me parece que mi papá mató a mi mamá”, le dijo a un vecino que caminaba por la zona.

Minutos más tarde el SAME y personal de la Comisaría 38 llegaron a la vivienda de Flores y comprobaron que la mujer había sido atacada con un cuchillo de cocina y presentaba cortes de vario centímetros de profundidad. El hombre, aún con vida, fue trasladado detenido al hospital Piñeyro con una herida de degüello, donde anoche aún corría riesgo su vida. Según informó Télam, una fuente médica confirmó que tenía comprometida la carótida y con pronóstico reservado.

A más de 5 meses de la marcha del Ni una menos, continúan apareciendo casos de femicidios.

En tanto, los hijos de la pareja recibieron asistencia en la misma escena del femicidio. La causa quedó a cargo del juez en lo Criminal de Instrucción 30, Jorge López. No se descarta que, tras superar el estado de shock, los hijos de la pareja declaren sobre el crimen bajo Cámara Gesell.