Menu Big Bang! News
Policiales Condena ejemplar

Femicidio: perpetua para el guardavidas que asesinó a una triatleta

Ariel Ito mató a su ex mujer Mariana Horowitz de varios disparos en plena calle, en el barrio Alfar de Mar del Plata. Habían discutido en la casa, ella quiso irse y el femicida la persiguió. Alegó "emoción violenta", pero el tribunal lo condenó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Discutió con ella, la corrió y la baleó en la calle. El caso causó conmoción y ahora tuvo un epílogo en la Justicia. Un tribunal marplatense condenó hoy a prisión perpetua a un hombre acusado del asesinato de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz, cometido en mayo de 2014 en el barrio Alfar.

El asesino durante el juicio.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 impuso la pena a Ariel Ito, de 49 años, quien trabajaba como guardavidas, al encontrarlo culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio".

Mariana Horowitz, asesinada por su ex esposo.

Los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti, no dieron curso al pedido de la defensa, que planteó que el imputado había actuado "bajo emoción violenta". Testigos claves de lo ocurrido aquel día fueron una mujer que pasó por el lugar, un albañil que trabajaba en una casa lindera y un remisero.​
 

El crimen

El asesinato de la triatleta, de 41 años, fue cometido el 28 de mayo de 2014 frente a la casa que habitaban antes de separarse en la calle Santa María de Oro al 4900 del barrio Alfar. Ella residía en Villa Gessell.

La víctima era atleta y el victimario, guardavida. Foto MDP.hoy

La pareja discutió en la vivienda, y prosiguieron en la calle, donde el imputado, en un momento, extrajo una pistola y disparó en dos oportunidades contra la mujer antes de escapar en su camioneta. La triatleta murió en forma casi instantánea.

La fuga y un antecedente

Después de balear a su esposa, con la que tenía un hijo que hoy tiene 7 años, Ito fue hasta la casa de un primo hermano y le pidió ayuda. Fueron a cambiar dinero a una financiera de Independencia y Luro y se separaron. Ito, en remís, fue a Balcarce y de allí escapó Purmamarca, en Jujuy, donde fue detenido semanas después.

Mariana hacía ciclismo, corría y nadaba cotidianamente.

Tres meses antes del asesinato -el 28 de febrero- la deportista había denunciado a su ex marido en la comisaría primera de Villa Gesell por "hostigamiento y amenazas concretas". No le prestaron atención