Menu Big Bang! News
Policiales tensión en cuyo

Fuego y revueltas en una cárcel de mujeres de Mendoza

Un grupo de internas del penal El Borbollón, en Las Heras, protestaron arriba de los techos y quemaron distintos elementos, en reclamo de mayor celeridad en el tratamiento de sus causas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Internas de una cárcel de Mendoza protagonizaron este jueves una revuelta que incluyó quema de colchones y una huelga de hambre, en reclamo de mayor celeridad en el tratamiento de sus causas.

Están detenidas en El Borbollón, departamento de Las Heras. Para llamar la atención de las autoridades, se subieron al techo de la institución y prendieron fuego distintos sectores del penal.

“El Borbollón”, ubicado en Las Heras, Mendoza.

La población de El Borbollón es de 127 mujeres. Las medidas se sumaron a una huelga de hambre comenzada el martes pasado por 46 reclusas.

Las causas de la protesta siguen siendo que se resuelva su situación judicial”, informó el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, que también reconoció que “lo que han planteado en muchos de los casos es comprensible”.

Medios y vecinos buscaron saber qué pasaba en el penal.

"Mañana las internas van a presentar un petitorio con sus reclamos", adelantó el funcionario, que planteó que no "hubo una revuelta" sino que cuatro internas se manifestaron arriba de los techos y algunas prendieron fuego ciertos elementos.

Orellana manifestó que "algunos procesos están referidos con sus beneficios de salidas transitorias y otros con la posibilidad de cumplir sus condenas de forma domiciliaria por tener hijos pequeños, en el caso de los delitos de menor gravedad".

Jenifer -una de las internas- comentó a radio Nihuil que unas 100 compañeras adhirieron a la huelga de hambre y que van a “estar tranquilas siempre y cuando no las repriman".