Menu Big Bang! News
Policiales nueva vida EN LA CÁRCEL

Gordo Valor: "El Arte de Vivir me cambió, no robo más"

El líder de la superbanda que robaba bancos y blindados hizo el curso de meditación que popularizó Marcelo Tinelli. Mirá lo que le dijo a BigBang desde la cárcel de Campana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una época supo ser el Enemigo Público Número 1. Líder de la superbanda que robaba bancos y blindados en la década del ochenta, Luis Alberto Valor, alias Gordo Valor, jura que se retiró del delito. Ahora, según él, vive una etapa de paz. En la cárcel de Campana, donde está detenido por intentar robar un country, hizo un curso de respiración dictado por el El Arte de Vivir. Esa Fundación se conoció masivamente después de que Marcelo Tinelli revelara que esos cursos le habían cambiado la vida.

Valor tiene 59 años y está detenido en Campana. Es fanático de Al Pacino.

“Me cambió la vida, no robo más. No pienso salir de caño nunca más. Eso es el pasado. El curso me sirvió para ser una mejor persona y poder relacionarme mejor con mi familia y mis pares. Siento una paz muy grande”, le dijo a BigBang desde la cárcel. En 2012, Tinelli había dicho que el Arte de Vivir lo había hecho “una mejor persona”.

“El curso me sirvió para ser una mejor persona

Mirá el video en el que el Gordo Valor, el delincuente más famoso de la Argentina, cuenta su experiencia.

De Tinelli al Gordo Valor

​Según su página oficial, El Arte de Vivir es una organización sin fines de lucro dedicada “al manejo del estrés y a realizar actividades por el bien común”. En 2012, Marcelo Tinelli contó que había hecho los cursos de respiración y eso popularizó a  la Fundación creada por Sri Sri Ravi Shankar, el líder espiritual que nació en el sur de la India.

“Espero poder salir pronto a la calle. Ojalá se pueda meditar y respirar mejor en todas las cárceles del país. Tengo muchos proyectos para que haya menos violencia en las cárceles. Espero poder remendar todo lo que hice mal”.