Menu Big Bang! News
Policiales Ocurrió en Rosario

Hallan droga en un auto parado hace 10 meses en la Jefatura policial

La viuda de un joven cuyo vehículo es custodiado por fuerzas policiales, fue a constatar el estado del auto y se llevó una sorpresa: encontró un kilo de marihuana y 500 gramos de cocaína escondidos entre los asientos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer encontró una bolsa con droga dentro de un auto que estaba estacionado desde hacía diez meses dentro de una sede policial en Rosario. El hallazgo se produjo cuando fue a constatar, como lo hace con frecuencia, el estado en el que se encontraba el Fiat Marea estacionado dentro de la Jefatura de Unidad Regional II, un vehículo cuyo dueño era Iván Mafud, de 26 años, quien murió en confusas circunstancias.

Las bolsas con drogas que fueron encontradas dentro del vehículo

En el interior del vehículo la viuda encontró una bolsa que contenía droga ya fraccionada en dosis y comunicó la noticia de inmediato al fiscal provincial que investiga la muerte de Mafud. El funcionario pidió a efectivos de la Policía Federal que requisaran el vehículo.

El auto en el que se halló la droga se encuentra en un playón contiguo a la División Judicial de la Jefatura situada en Ovidio Lagos 5250. El vehículo estaba ahí desde el 9 de septiembre de 2014 luego de que el automóvil, ocupado por tres personas, fuera perseguido por efectivos del Comando Radioeléctrico desde Rosario hasta la ruta A-012 en Roldán.

El auto está lleno de agujeros de balas. 

Dentro del auto perdió la vida Leonel Iván Mafud, de 26 años, quien no tenía antecedentes penales. Las otras dos personas que estaban con él, según la policía, cubrieron la huida a tiros.

La bolsa naranja en la que la mujer halló las drogas. 

Ese vehículo fue requisado oficialmente hace ocho meses sin que se encontrara nada parecido a la bolsa de droga que los efectivos federales detectaron el viernes en el hueco entre los asientos trasero y delantero del lado del conductor.

Un caso oscuro

Tras la muerte de Mafud, Leila, su viuda y madre de cuatro pequeños, pasaba cada quince días a observar el auto. La joven de 26 años dijo que "lo veo para ver cómo está, pero ya no sirve. Está totalmente perforado a tiros".

Efectivos de la policía federal se hicieron presentes en el lugar y requisaron el auto

En la tarde del viernes, cerca de las 18.00, Leila pasó como lo hace habitualmente y contó con qué se encontró: “Llegué y fui a buscar a una mujer policía que está encargada del auto pero me dijeron que no estaba". Y agregó: "Entonces fui para el auto y vi que en la parte de atrás, debajo del asiento del conductor, había una bolsa naranja. La abrí para ver qué era y me encontré con varias bolsitas verdes con marihuana".

Se cree que dentro del auto había un kilo de marihuana y medio de cocaína

A la joven, la policía le dijo que no se preocupara por la bolsa, que se fuera del lugar y que "ellos se encargaban". La chica decidió llamar a Enrique, el padre de Mafud. Mientras el hombre quedó custodiando el vehículo para que nadie tocara nada, ella fue a buscar al fiscal Miguel Moreno, que actúa en la causa. "Cuando el fiscal vino con los federales, abrieron la bolsa y encontraron, por lo que tengo entendido, casi un kilo de marihuana y medio de cocaína”, sostuvo.

"La bronca es mucha. Por ahora lo que queremos hacer es intentar que la cosa se aclare, no sé si vamos a presentar denuncias, veremos qué dice el fiscal", declaró el padre de Mafud.