Menu Big Bang! News
Policiales Drogas sintéticas

Incautan LSD, éxtasis y ketamina en Ezeiza, "a pocos días de las fiestas electrónicas"

La AFIP descubrió disimulados en la valija de un hombre con pasaporte italiano 10.993 pastillas de éxtasis, una lámina con 500 dosis de LSD y una botella de 1,5 litros de ketamina líquida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestraron hoy gran cantidad de droga, que un pasajero con pasaporte italiano intentaba ingresar al país ocultos en el doble fondo una valija.

Ketamina líquida en botella.

El hombre arribó a la Argentina en un vuelo de Lufthansa, procedente de Bruselas vía Frankfurt y al pasar por los controles en el aeropuerto de Ezeiza, los agentes de la Aduana detectaron a través del escáner unas "formas extrañas, similares a pastillas dentro del equipaje", según indicó el organismo en un comunicado.

Al abrir el equipaje hallaron la droga oculta en el doble fondo de la valija, de la que secuestraron 10.993 pastillas de éxtasis, una lámina con 500 dosis de LSD y una botella de 1,5 litros de ketamina líquida.

La situación tiene un contexto especial. Desde la Afip dijeron que "el hallazgo se produjo a pocos días de la realización de las fiestas electrónicas que se llevan a cabo en Buenos Aires, por lo que los funcionarios de la Aduana intensificaron los controles”. Y agregaron que el objetivo es “la obtención y análisis de los perfiles de riesgo con para resguardar la salud de la población". En la causa interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico, a cargo de Pablo Yadarola.