Menu Big Bang! News
Policiales Operativo Chivito Verde

Incautaron 740 kilos de marihuana en Luján y Gowland

Todo comenzó con un control vehicular. Pararon una camioneta en Luján y el conductor llevaba 240 kilos de marihuana en la caja. Siguieron la ruta de la droga y llegaron a una quinta en Gowland, donde secuestraron media tonelada más. Hay 5 detenidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

740 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades bonaerenses de Luján y Gowland, en el vecino partido de Mercedes.

Hay cinco detenidos y armas incautadas tras un enfrentamiento mantenido entre los narcos detenidos y la policía. El hecho comenzó por la mañana sobre la Ruta 5, cuando se incautaron 240 kilos de esa sustancia. Las tenía un hombre de nacionalidad uruguaya de 39 años, quien fue detenido por un control vehicular a bordo de su camioneta Fiorino y fue delatado por sus nervios: llevaba esa cantidad de droga escondida en bolsas de arpillera. 

La droga escondida en bolsas de arpillera.

La policía determinó que el uruguayo había comprado los 240 kilos de marihuana en una quinta de la localidad de Gowland, y la allanaron. Al llegar a la vivienda ubicada en la calle 607 y 626, a la altura de la Ruta 5 km 91, se encontraron con un recibimiento caluroso: a los tiros.

Una vez que detuvieron a los cuatro hombres que allí trabajaban, hallaron 38 bolsas de arpillera en galpones. Los envoltorios eran idénticos a los secuestrados en la localidad de Luján. En total, de ese allanamiento se incautaron 500 kilos de esa droga.

Los detenidos son mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. Les incautaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, con las que le dispararon al personal policial.