Menu Big Bang! News
Policiales Gran Buenos Aires

Insólito: cae banda narco liderada por un hombre que creía que era Pablo Escobar

Se hacía llamar "El Patrón del Mal" y se dedicaba al narcomenudeo. En su vida diaria hablaba e imitaba al líder del Cartel de Medellín.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una banda narco liderada por un hombre que se hacía llamar “El patrón del mal”, dado su fanatismo por Pablo Escobar Gaviria, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras ocho allanamientos realizados en Morón, Merlo y La Matanza.

El cabecilla de la banda "adoraba" a Pablo Escobar.

Pablo, nos vemos pronto”, repetía el cabecilla de la banda al ser detenido mientras miraba la foto de EscobarAdemás la policía observó que el hombre llevaba tatuado el rostro de su ídolo en el brazo y la hacienda Nápoles –estancia del famoso narco– sobre su pierna.

LG_C1CYDox4&feature=youtu.be

Tras resistirse a los tiros, cinco personas fueron detenidas y en sus domicilios se les secuestraron autos, más de tres kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego, armas cortantes, dinero, una balanza y celulares. Uno de los delincuentes resultó herido en un brazo.

Su fanatismo criminal lo llevó a tatuarse la estancia del narco colombiano.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la DDI Morón a raíz de una investigación cuyo objetivo era detectar a una organización criminal dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefaciente en zona oeste.

La investigación incluyó escuchas telefónicas en las que se oyó que el cabecilla de la banda hablaba e impostaba la voz del líder narco colombiano; y filmaciones que permitieron ubicar al resto de los implicados.

Se hacía llamar el "Patrón del Mal" en honor a su "ídolo".

Tal es su fanatismo por Escobar, que en uno de los autos secuestrados una frase del narco reza: "Nunca eres muy viejo para empezar tu imperio, ni muy viejo para alcanzar tus sueños".

El auto secuestrado.
Aquí también se puede ver la admiración por Escobar.

En la causa intervienen  la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional, a cargo del doctor Santiago Marquevich de la ciudad de Hurlingham y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del  doctor Ignacio Calvi, ambos del Departamento Judicial de Morón.