Menu Big Bang! News
Policiales En el conurbano

Insólito: una banda usaba un drone para traficar cocaína

En el operativo denominado “plumines blancos” se secuestraron 8 armas de fuego, 10 mil dosis de cocaína, marihuana, celulares y dinero en efectivo, además del aparato electrónico que utilizaban para hacer las entregas y custodiar la zona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los avances de la tecnología aplicados al trabajo pueden traer muchos beneficios, aunque no siempre sea con buenos fines. Con la aparición en el mercado de los drones, cada vez son más los que utilizan estos aparatos voladores para facilitar sus tareas.

En Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, la policía desbarató una banda narco que utilizaba un drone para distribuir dosis de cocaína y custodiar la zona donde operaban. En el operativo denominado “plumines blancos”, también se secuestraron ocho armas de fuego, incluidos un fusil y silenciadores, 10 mil dosis de cocaína divididas en tubos “plumines” y 220 gramos de marihuana, balanzas de precisión y elementos para fraccionar.

Según detallaron fuentes policiales, el narcodrone cargaba con una pequeña bolsa en la que se colocaban los “plumines” con cocaína y así se realizaba el delivery de droga.

Un fusil calibre 7.62 con trípode, entre lo incautado en el operativo “plumines blancos”

En los allanamientos fueron detenidas cinco personas de entre 30 y 61 años. En el detalle de lo incautado figura un fusil calibre 7,62 con trípode, una escopeta recortada del 16 con la numeración suprimida, cuatro pistolas (dos 22, otra 7,65 y una 11,25) tres silenciadores, dos revólveres (uno 32 y otro 38 con la numeración suprimida), chalecos antibalas, 15 celulares y dinero en efectivo.

Casi 10 mil dosis de cocaina distribuida en “plumines” 

Con respecto a los operativos, el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, destacó que "un arma menos en la calle es una posibilidad menos de agresión". Intervienen la UFI N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.