Menu Big Bang! News
Policiales Sentencia condenatoria

Investigarán a los familiares de Mangeri por falso testimonio

Los jueces que condenaron al portero por el crimen de la adolescente Angeles Rawson dispusieron que se extraiga testimonio para investigar si mintieron para favorecer al único acusado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 ordenó hoy investigar a los familiares de Jorge Mangeri, quien fue condenado a prisión perpetua, por el supuesto delito de falso testimonio, porque con sus declaraciones favorecieron al encargado.

Al dar conocer esta tarde la sentencia contra Mangeri por el delito de autor de “femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa", según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.

La esposa de Mangeri será investigada por falso testimonio.

Los jueces ordenaron que se extraiga testimonio de las audiencias para que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condendado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido "relaciones sadomasoquistas".

Los magistrados también se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.

Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es cuñado del portero, ante la sospecha de que podría haber “instruido” a Mangeri para declarar que había sido víctima de apremios por parte de la policía.

En breves declaraciones a la prensa, después de la sentencia, el hermano de Mangeri afirmó hoy que es "vergonzoso" el fallo en el que condenaron al portero por el crimen de Ángeles Rawson.

"No hay justicia, están todos comprados", gritaron al salir del Palacio de Tribunales y se cruzaron con los periodistas que los aguardaban en las escalinatas del palacio de Justicia.