Menu Big Bang! News
Policiales Venganza pasional

Juicio a ex policía: Mató a dos personas e hirió a 17 en un boliche

En marzo de 2014, en San Luis, el acusado ingresó a los tiros a un boliche donde mató a un comisario inspector, a un camionero, e hirió a 17 personas. Se negó a declarar. Piden cadena perpetua.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Walter Talquenca, el ex oficial de policía que hace un año irrumpió a los tiros en un boliche donde mató a dos personas e hirió a otras 17, comenzó a ser juzgado hoy en San Luis, y se abstuvo de declarar cuando escuchó las acusaciones en su contra.

El ex oficial de policía en el juicio por la masacre. (Foto FM Center)

Talquenca fue acusado como único responsable de la llamada "Tragedia de Naschel", por la balacera que desencadenó la madrugada del 15 de marzo de 2014, cuando ingresó al local nocturno de esa ciudad sanluiseña con su arma reglamentaria para vengarse de una novia.

Talquenca se negó a declarar. Habría sido un crimen pasional.

El acusado escuchó los cargos custodiado por once policías y con un chaleco antibalas colocado. En la madrugada del tiroteo, el entonces oficial de la policía de San Luis mató al comisario inspector Marcelo Barrio, de 49 años, y al camionero Fernando Brizuela, de 37. Después siguió con su espiral de violencia dentro del boliche Natacha, donde disparó hasta descargar su arma dejando a 17 personas heridas, muchas de ellas de gravedad.

Hubo 17 heridos, varios de gravedad. Un crimen que conmocionó a San Luis.

Ante el Tribunal presidido por Mario Alonso, tres fiscales leyeron la requisitoria y lo acusaron por "doble homicidio doblemente agravado" y 17 tentativas de homicidio. La fiscal Sandra Leloutre pidió prisión perpetua para el acusado porque consideró que el ex policía estaba conciente de lo que hacía, comprendía la criminalidad de sus actos y su intención era matar. El acusado se limitó a escuchar en silencio.