Menu Big Bang! News
Policiales pistas narco

La Justicia argentina insiste: "Mi Sangre" seguirá detenido

Henry de Jesús López Londoño argumenta que no puede tener un contacto fluido con sus abogados desde la cárcel de Ezeiza. Con pedido de captura internacional, está acusado de ser el jefe del cartel "Los Urabeños".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) le negó la prisión domiciliaria a Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, acusado de narcotráfico y detenido en la Argentina desde 2012 a pedido de Estados Unidos.

"Mi Sangre", bajo custodia.

Desde el penal de Ezeiza, el colombiano de 45 años sostuvo que su situación obstaculiza el contacto "directo y fluido" con sus abogados.

Pero el CFCP evaluó que el argumento no está dentro de las causales previstas por la ley: ser mayor de 70 años o padecer una enfermedad terminal.

Su historia se convirtió en libro.

La Cámara ya se había opuesto a otros pedidos de excarcelación, porque Mi Sangre "podrí­a formar parte de una organización de gran magnitud" dedicada al narcotráfico y, en libertad, disponer de medios económicos como para eludir el accionar de la justicia

En un operativo de la Secretarí­a de Inteligencia, la Dirección de Policí­a Judicial Colombiana e Interpol Colombia, López Londoño (cuya historia contó el periodista Mauro Federicofue apresado el 30 de octubre de 2012 cuando cenaba junto a allegados y custodios en un restaurante de Pilar.

Fue apresado hace casi cuatro años.

Tení­a pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel "Los Urabeños", y estaba negociando desde hace algunos meses su entrega ante la Justicia de su país.

En Argentina, la defensa logró suspender dos veces el juicio que debe efectuarse antes de ser enviado a Estados Unidos, ya que su intención es quedarse en el país, donde viven su esposa y sus hijos.