Menu Big Bang! News
Policiales buscan datos de Internet

La Justicia vuelve al departamento de Nisman

Harán una serie de peritajes en la propiedad de la torre Le Parc, donde vivía el ex fiscal. Requieren datos de su módem, el aparato que le da el acceso a Internet. Las tareas se realizarán en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La fiscal Viviana Fein realizará en los próximos días una nueva "inspección ocular" en el departamento de las Torres Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman para hallar el módem de conexión a Internet que proveía de ese servicio al ex titular de la UFI AMIA. Fein había pedido autorización para esa trámite, a raíz de una serie de informes parciales suministrados por los expertos en informática que realizan el peritaje sobre las computadoras y los teléfonos celulares de Nisman.
Según se desprende del requerimiento de Fein, el módem podría contener datos sobre las conexiones que efectuó el fiscal en las horas y días previos a su deceso.
La autorización ya fue concedida por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini quien, no obstante, rechazó que el eventual secuestro del módem se realizara mediante un procedimiento de "allanamiento".
Fein deberá secuestrar del departamento de Puerto Madero todos los elementos que considere necesario para completar el peritaje informático y el resto de las pruebas que están pendientes o en desarrollo. El departamento que alquilaba Nisman es propiedad del padre de una empleada de la UFI AMIA, quien ya formuló un planteo para que s ele reintegre el inmueble.

 

Fuente: DYN