Menu Big Bang! News
Policiales Extraño caso

La acusada de matar a su madre "escuchaba voces del más allá"

Según el fiscal del caso, Claudia Ercoreca, que había desaparecido con su familia y ahora está acusada por la muerte de su madre, oía voces y tenía visiones. Será sometida a pericias psiquiátricas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Carlos Arribas, quien investiga la supuesta responsabilidad de Claudia Ercoreca en la muerte de su madre, le relató a TN que Germán Fitzi, su pareja, “declaró que ella escuchó voces del más allá y veía cosas que le decían que se vayan de la casa. Él, para proteger a su familia, se fue”.

En la causa, según contó Arribas, se conjetura que luego de que la madre de Ercoreca, Lira Facchin, fuera golpeada en un asalto en la vía pública, la acusada “dejó a su madre en el living, cerró con llave y se fue”. Ante la imposibilidad de Facchin de moverse por sus propios medios, “quedó tirada en un colchón, deshidratada”, agregó el fiscal. 

“Ella tenía intención de darle muerte a su mamá. La mujer no podía comer por sí sola y el desenlace no iba a ser otro que la muerte. El deterioro que tenía ella era por el avance de los días que no tuvo movimiento, no fue alimentada, y quedó en la misma posición”, concluyó Arribas. 

Sin declaraciones

Esta mañana, Claudia Ercoreca se había negado a declarar por consejo de su abogado. “Es probable que no declare nunca, ahora será sometida a pericias psiquiátricas”, dijo una fuente policial. El resultado de los estudios, según declaró el fiscal Arribas, se dará a conocer el jueves.

Había quedado detenida por este hecho luego de ser encontrada en Santa Teresita junto a su marido y sus dos hijos tras estar quince días desaparecidos.La mujer que desapareció de La Matanza junto a su familia, el 29 de diciembre de 2015, y fue encontrada ayer en Santa Teresita, mató a su madre y se fue de vacaciones con su esposo y sus hijos. 

La fotografía tomada en Santa Teresita que certificó la reaparición de los Fitzi.

Una foto clave

“Nos enteramos a través de una chica que le envío una foto a mi hija Denise”, afirmó ayer Jorge Fitzi, suegro de la acusada.

Consultado sobre su nuera Claudia, quien fue detenida como sospechosa en relación a la muerte de su madre, el hombre indicó que era una influencia negativa para Germán. “De a poco se fue alejando, cada vez un poco más, hasta que él tomó la determinación de decir 'basta' con toda la familia, tanto por el lado materno como por el lado paterno”, explicó.

Germán y Claudia en la imagen que se difundió para buscarlos. 

Al mismo tiempo, Fitzi se encargó de desmentir que hubiera acusado a la mujer de su hijo de pertenecer a una secta. “En ningún momento dije que ella practicara ritos”, subrayó el hombre. “Ella tiraba las cartas del tarot, hacía numerología y todo ese tipo de cosas que a mí no me interesan”.

 

Hola a todos, necesito de todos mis contactos... Por favor les pido que compartan esta foto, él es mi hermano German...

Posted by Denise Fitzi on martes, 19 de enero de 2016

Germán Fitzi, su pareja Claudia y sus hijos Athos y Boris habían desaparecido el 29 de diciembre. El 19 de enero, la hermana de Germán, Denise, hizo pública en su perfil de Facebook la búsqueda de la familia. 

Los Fitzi aparecieron en Santa Teresita. ¿Estaban de vacaciones?, se preguntan los pesquisas. Otra hipótesis es que - habrían intentado sacar pasaje sin documentos.La mujer quedó detenida por la muerte de su madre, que falleció casi al mismo tiempo de la partida de la familia. Ahora investigan si ella mató a su propia madre. 

Hay quienes dicen que los Fitzi estaban peleados con el resto de sus parientes, y por ese motivo habrían partido a Santa Teresita sin avisar. El joven tenía sus vacaciones programadas para febrero. Unos días antes de irse cerraron sus cuentas en redes sociales, se deshicieron del whatsapp. La otra hipótesis es que el grupo familiar estaba huyendo de algo o de alguien. Claudia está denunciada por abandono de su mamá, quien fue asaltada y recibió golpes durante el hecho. El fiscal Carlos Arribas investiga si ella asesinó a su propia madre. 

 

Portal SN Nacional De Matanza #SanJusto #RamosMejía #LaMatanza

Posted by Denise Fitzi on sábado, 23 de enero de 2016

El 23 de enero, la hermana del muchacho, Denise Fitzi, había escrito en su facebook. “Se busca urgente a Claudia, es una persona psiquiátrica, se la vió el viernes en Ramos Mejía pero no nos informaron en el momento. Su pareja German y sus hijos todavía no aparecen. Si alguien ve a alguno de ellos que me llame 1554819473, y que avise a una comisaría. Por favor difundan!”.

La foto que la familia subió de Athos y Boris, los hijos 

La familia de Germán dio alerta porque creía que estaban metidos en una secta y que Claudia habría intentado suicidarse dos veces. Los Fitzi contaron a la prensa que la relación entre ellos fue muy precoz, que enseguida se juntaron y tuvieron hijos.