Menu Big Bang! News
Policiales el triple crimen

La búsqueda de los Lanatta, entre el miedo al narcotráfico y una recompensa millonaria

Todas las fuerzas de seguridad están abocadas a encontrar a los hermanos y a Víctor Schillaci. El ministro Ritondo ofreció dos millones de pesos a quien aporte datos concretos. Hubo allanamientos en Bernal y Quilmes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras todos los sectores de las fuerzas de seguridad se movilizan desde primera hora del domingo para dar con el paradero de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y de Víctor Schillaci, los prófugos condenados a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo ofreció dos millones de pesos, la máxima recompensa posible, para quienes puedan aportar datos sobre su ubicación.

Ritondo: “El narcotráfico penetra en lugares de poder”

Tras reunirse con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, Ritondo sostuvo que “el narcotráfico demostró que tiene fuerza de corrupción y penetra en lugares de poder”, al tiempo que remarcó que “estamos trabajando en forma conjunta con fuerzas federales y la ayuda de Patricia Bullrich para la tarea investigativa”.

Los ministros de Seguridad a nivel nacional y provincial se reunieron por la fuga. 

Además, el ex vicepresidente primero de la Legislatura porteña salió al cruce de Aníbal Fernández, quien había sugerido que la fuga de los tres condenados podría ser una recompensa, porque Martín Lanatta lo había involucrado en el asesinato de los jóvenes vinculados al negocio de la efedrina.

“Es una barbaridad lo de Aníbal, la causa de la efedrina no se la inventó nadie, la tiene él. Tiene la costumbre de embarrar la cancha, hay que escuchar la declaraciones de los acusados que lo involucran”, sentenció.

Bullrich: “No nos van a amedrentar”

Por su parte, Bullrich afirmó que “el narcotráfico da mensajes todo el tiempo”, pero se mostró fuerte al decir que “no nos van a amedrentar, vamos a hacer una lucha frontal, y esperamos recapturar a los delincuentes”.

Tras reunirse con Bullrich, Ritondo anunció una recompensa para quien aporte datos. 

“Que salgan como panchos por su casa es muy extraño, pero no queremos hacer teorías conspirativas, pedimos ayuda a la ciudadanía, tienen que ayudarnos”, concluyó.

Los primeros allanamientos

En la intensa búsqueda trabajan tres helicópteros y 600 agentes de la Bonaerense, a los que se sumaron el Grupo Halcón, la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (la ex SIDE) e Interpol. El domingo a la noche comenzaron los allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en las zonas de Bernal y Quilmes, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

También, la Policía recibió información sobre la camioneta negra con la que los malvivientes continuaron su fuga por la ruta 205, la cual, según testigos, ya había sido vista en las inmediaciones del penal y cuya dueña sería la mujer de Víctor Schillaci.

Habló el hermano de Ferrón: “No me siento seguro”

Mientras tanto, Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, aseguró que su familia está "angustiada" y "no se siente segura", a causa de la fuga, aunque admitió que, al menos por ahora, rechazó la custodia que le ofreció el gobierno bonaerense.

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, pidió reunirse con Vidal. 

“No me siento seguro en mi país, mi familia no se siente segura”, aseguró Ferrón, quien afirmó que solicitará que lo reciba la gobernadora María Eugenia Vidal para “ver cómo seguimos”.

Decepcionado, expresó que “tuvimos tres meses de juicio oral, todo un esfuerzo para lograr la condena, y ahora fue todo tirado por la borda”, pero se mostró esperanzado en que “el nuevo gobierno nos apoye”.