Menu Big Bang! News
Policiales Alivio

La chica desaparecida en La Plata fue encontrada en Punta Lara

La adolescente de 15 años habría sido encontrada en buen estado de salud. Su mochila había sido hallada esta mañana en una obra en construcción en La Plata. Cuatro hombres habían sido demorados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La adolescente Florencia Sosa, que estaba desaparecida desde ayer a la tarde en la ciudad de La Plata, fue encontrada en la tarde de hoy en la localidad de Punta Lara.

Según informó el canal Todo Noticias, la adolescente de 15 años estaba en buen estado de salud, de acuerdo con fuentes policiales de la capital de la provincia.

La aparición de Florencia llevó tranquilidad a la familia, luego de que se hubiera pensado lo peor, tras la aparición de la mochila de la menor en una obra en construcción.

Una versión, publicada más temprano por la agencia DyN, sostuvo que la adolescente habría sido vista este mediodía caminando por el centro de La Plata acompañada por un joven, pero la versión no pudo ser confirmada.

La menor había sido vista por última vez el lunes a la tarde, después de salir de la Escuela Normal N°3, acompañada por una de sus compañeras.

Agentes policiales encontraron la mochila con ropas de la adolescente dentro de una obra abandonada situada en la calle 45, entre 11 y 12, de la capital bonaerense.

De acuerdo con el testimonio de la adolescente que acompañaba a Florencia, se separaron cuando la chica acudió al llamado de un grupo de jóvenes "limpia vidrios".

La familia de la chica acudió a la Policía cerca de las 22. Gabriel Sosa, el padre de Florencia, mencionó que cuando fue a la heladería donde estuvo su hija antes de desaparecer, uno de los repartidores le dijo que llevó helado a una obra en construcción y que allí había una chica.

El padre le mostró una foto y el repartidor confirmó que esa era la chica que vio en el lugar. Luego el padre se dirigió a la obra y allí encontró durmiendo a un muchacho, que "negó todo".

"Vino la Policía, sacaron un bolso y había pertenencias de mi hija. Había más gente durmiendo, pero ninguno se hacía cargo", precisó. En su relato, el padre de la joven aseguró que cuando le dieron vuelta el bolso que tenía uno de los muchachos y aparecieron pertenencias de su hija, el joven finalmente reconoció que "sí estuvo una nena, pero dijo que se la llevaron otros chicos".