Menu Big Bang! News
Policiales Desde Ezeiza

La defensa pone en duda la fuga y habla de “salida” del penal

La abogada de Martín Lanatta estuvo reunida alrededor de cuatro horas con el hombre que ayer fue atrapado en Cayastá, provincia de Santa Fe. Puso en duda el “escape” del penal de General Alvear y relató cuál es el estado de salud del condenado por el Triple Crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Esperemos que se recupere para aclarar qué pasó en estos largos trece días sobre la fuga o la salida, mejor dicho”. Con estas palabras, la abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, deslizó la posibilidad de que su representado pudiera alegar no haberse escapado del penal de General Alvear.

Así apareció Martín Lanatta ayer, en la provincia de Santa Fe. 

La reunión transcurrió en el penal de Ezeiza, al que fue trasladado anoche Lanatta luego de haber sido capturado ayer en la provincia de Santa Fe, y tras una breve entrevista con el juez de la causa, Sergio Torres, por 15 minutos en los juzgados de Comodoro Py. “Está muy cansado, apenas pudo descansar unas horas, se está recuperando de a poco”, relató la letrada.

Tras abandonar el penal de Ezeiza, Gasaro no descartó la posibilidad de que hubiera sido una “salida” y no una fuga. Antes, había hablado exclusivamente de una fuga: “Lanatta va a aclarar por qué se fugó”, manifestó en primer lugar. Sin embargo, con el transcurso de los minutos aclaró: “No puedo decir mucho”. La abogada se reunió más de cuatro horas con su representado, a quien notó “muy cansado”. “Se está recuperando de a poco”, agregó.

La abogada de Lanatta evitó dar detalles de lo que habló con el hombre capturado ayer.

La letrada confirmó además que el detenido no prestará declaración en las próximas horas, sino que lo hará en el momento en el que “considere que está en condiciones de hacerlo”. Allí, Lanatta deberá dar detalles sobre lo que ocurrió en los últimos 14 días, desde que salió del penal de General Alvear hasta que fue recapturado ayer por la mañana.

“Tiene un hematoma muy grande en el ojo y en la parte facial, no tiene mordeduras de perros, como se dijo”, relató la abogada. Aunque evitó brindar detalles acerca de cómo fue la reunión con el condenado a prisión perpetua por el Triple Crimen de la efedrina, remarcó que “hace días que está sin comer, ni dormir, con un stress muy grande”.

El fuerte operativo en las puertas de Comodoro Py, donde anoche estuvo Martín Lanatta.

“Acá va a tener el resguardo que necesita. Está aislado y hay médicos constantemente”, aseguró la abogada, quien sostuvo que Lanatta necesita “contención” para afrontar no sólo los procesos judiciales que deberá desafiar.

¿REUNIÓN CON BULLRICH Y RITONDO?

Horas atrás, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo vía Twitter que podría haber existido un breve encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Sin embargo, Gasaro evitó confirmar que hubiera existido un encuentro de estas características.