Menu Big Bang! News
Policiales en el colegio Gianelli

La docente acusada de abusar de nueve chicos irá a juicio oral

Después de casi dos años, la maestra de música Analía Schwartz enfrentará el proceso por nueve hechos de abuso y otros seis de corrupción de menores. La historia de un caso que conmocionó a Mar del Plata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos años después de que se conocieran los hechos, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos elevó a juicio oral la causa por nueve hechos de abuso sexual infantil y otros seis de corrupción de menores, de entre 3 y 5 años de edad, de la maestra de música Analía Schwartz.

El caso se originó con la denuncia de diversos padres que la noche del 8 de septiembre de 2013 se hicieron presentes en el colegio Gianelli, indignados por la situación, provocando destrozos en el establecimiento.

Frente a la indignación, los padres de los chicos abusados provocaron destrozos en el colegio Gianelli.

El fiscal, Fernando Santos, pudo avanzar en la imputación de la docente luego de que los menores dieran sus respectivos testimonios en la Cámara Gesell (espacio para observar las actitudes de los pequeños sin ser perturbados).

El fiscal analizó 60 denuncias y solamente con 15 casos pudo progresar en la imputación de Schwartz. Con estos datos, el fiscal Bustos, consideró que las acusaciones contra Schwartz son lo “suficientemente sólidas para llegar a un debate oral y público”.

Analía Schwartz se encuentra en libertad.

La docente está en libertad en espera del juicio. Está imputada por dos casos ocurridos en el jardín “Maminas” del Instituto Alejandro Fleming y otros 13 en el jardín del colegio Gianelli, todos en Mar del Plata.  

Patricia Perelló, la abogada de Analía Schwartz, aseguró que van a apelar la decisión de la jueza y remarcó: “Si va a juicio les sacaremos las caretas a todos”.