Menu Big Bang! News
Policiales sexopatas

La fiscalía recibe 10 denuncias mensuales por exhibiciones obscenas

El hombre detenido por masturbarse sobre una pasajera fue liberado hoy luego de declarar. El titular de la Fiscalía de la Ciudad, Martín Ocampo, afirmó que recibieron 93 denuncias de este tipo en lo que va del año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hecho provocó la furia y el repudio de todos los pasajeros de la Línea A y de la población en general. Un hombre fue detenido por los pasajeros -a los golpes-, luego de que se masturbó y eyaculó sobre una mujer. Fue liberado esta tarde después de declarar.

El titular de la Fiscalía de la Ciudad, Martín Ocampo, expresó que "en lo que va del año, la Fiscalía recibió 93 denuncias por exhibiciones obscenas, lo que da un promedio de 10 por mes".

Según informó, "las multas lamentablemente, con el proceso inflacionario que vive la Argentina, quedan descontextualizadas" y reconoció que “los casos obscenos” en la línea A de subterráneo son “frecuentes”.

El joven fue liberado y espera por los resultados de ADN. 

Ocampo recordó que el año pasado, en una situación similar a la ocurrida el día de ayer, “un hombre fue apresado en la estación Bulnes del subterráneo por masturbarse y luego eyacular frente a una pasajera que huyó sin hacer la denuncia”.

El funcionario enumeró otros casos. “La semana pasada, un hombre fue detenido acusado de exhibiciones obscenas en la puerta de un colegio en el barrio de Parque Avellaneda”.

En agosto, la Justicia porteña condenó al taxista Jaime Augusto Epstein por “exhibir su miembro” y “masturbarse” sobre las pasajeras que viajaban en su vehículo.

En 2014 se presentaron un total de 162 casos vinculados a ese delito, penado por el artículo 129 del Código Penal con una multa que alcanza los $ 15.000.