Menu Big Bang! News
Policiales Desaparecida

La hermana de Johana Chacón confesó que su novio la ahorcó

Beatriz se lo dijo a la policía y al juez. Reveló que su novio, Mariano Luque, la ahorcó, la quemó y la enterró en un baldío hace 3 años. Hablan de relaciones paralelas. Luque fue detenido ayer. Había sido sobreseído hace dos meses por otra causa similar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las hermanas de Johana Chacón, la adolescente que desapareció hace tres años en la ciudad mendocina de Lavalle, reveló que su ex novio había ahorcado a la menor,  lo cual el hombre fue detenido.

Johana desapareció hace 3 años en Mendoza.


La revelación de Beatriz Chacón, hermana mayor de la adolescente de 13 que es buscada desde septiembre de 2013, se produjo ayer cuando declaró ante la justicia e incriminó a su ex novio, Mariano Luque.

Luque, de 30 años, había sido absuelto hace dos meses por la justicia por otro caso: el de la desaparición de Soledad Olivera, otra joven lavallina que fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011. 

Mariano Luque la habría ahorcado, quemado y enterrado. (Foto Los Andes)

Beatriz Chacón había tenido una relación con Luque y desde la justicia esperaban que su declaración ayudara a determinar cuál había sido el destino de su hermana que hace tres años tomó el colectivo cuando salió de la escuela y nada más se supo de ella.

La joven declaró que su ex novio la había ahorcado con una soga y que luego había quemado el cuerpo para enterrarlo en la finca donde vivía. Después, afirmó, desenterró el cadáver y llevó los restos de Johana Chacón a otro lugar.

Sólo atinó a decir “soy inocente”. (Foto Los Andes)

Tras esta declaración, el fiscal Santiago Garay ordenó la detención de Luque, quien fue apresado en la finca de Tres de Mayo, donde habría ocurrido el crimen. Según fuentes judiciales, Luque sólo se habría limitado a decir que era inocente.

Beatriz Chacón primero confesó ante la policía y luego fue citada por Garay, ante quien confirmó todo e incluso dejó entrever que Luque podría tener alguna implicación en la desaparición de la joven Soledad Olivera.

Había sido sobreseido por la desaparición de otra joven, Soledad Olivera.

Al parecer, Luque habría matado a Johana Chacón porque la adolescente logró confirmar que él mantenía una relación con Olivera en forma paralela al noviazgo con su hermana.
Garay acusó de homicidio simple a Luque y ordenó que quedara alojado en una celda del Centro Transitorio de Detención, al menos hasta la semana que viene cuando pueda indagarlo.