Menu Big Bang! News
Policiales Microcentro

La hermana del cerrajero asesinado: "Está todo mal, no sabemos nada"

La mujer exigió justicia y asegura que "el responsable deberá pagar" por la muerte de su hermano menor. Sus palabras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nélida Denegri, hermana de Daniel Denegri, el cerrajero asesinado en Microcentro, dijo por Radio 10 que buscará "justicia" y criticó al abogado que disparó por "usar un arma sin mirar quienes estaban a los costados". El letrado fue identificado como Silvio Martinero, y tiene vinculación en el caso del Triple Crimen.

 Daniel Denegri, el cerrajero asesinado.

"Está todo mal. No sabemos nada de este personaje. Los pobres no sabemos nada", dijo indignada y temiendo que el letrado no cumpla ninguna pena por el crimen del hombre que se dirigía a su trabajo cuando recibió un disparo letal en el pecho.

"No sabemos nada de este personaje. Los pobres no sabemos nada

Asimismo repasó la vida de su hermano, de nacional uruguaya, tenía 55 años y era casado con hijos. Nélida se lamentó por estar viviendo esta "pesadilla". "Hace 41 años vivimos en Argentina. Hacía muchísimos años que trabajaba en la cerrajería. Él viajaba todos los días desde Berazategui hasta el Centro", contó.

El lugar del hecho: San Martín y Tucumán, pleno microcentro.

NO PODER CREERLO

"Uno ve la tele y mirá, dice que esto no me va a pasar. Pero pasó. La justicia debe hacerse, no puede ser que alguien salga porque tiene un poco de plata", exigió la hermana del cerrajero asesinado, a las 9.30 de la mañana, en San Martín al 500, donde caminaba después de dejar a su hija en el colegio. 

La mujer se mostró poco sorprendida por la falta de atención que recibió su hermano y que puede verse en el video filmado en una cámara de seguridad: "Es muy común. Falta de solidaridad", se lamentó.

La Policía detuvo al abogado Silvio Guillermo Martinero, un ex militar que tiene autorización para portar un arma Glock. Según trascendió, el letrado llevaba documentación en su maletín y los ladrones le habrían sacado una mochila con 50 mil dólares.

LA FALTA DE MEMORIA DEL ACUSADO

Por su parte, Leonardo Rombola, abogado de Silvio Martinero, estuvo ayer en el programa en "La Noticia del Día" por C5N y manifestó que su defendido le explicó que tuvo un enfrentamiento con los motochorros, pero "no recuerda si le dispararon". Aseguró que intentará cambiar la carátula de la causa a "homicidio culposo".

 

 

 

RESUMEN DEL CASO

Silvio Martinero es abogado y en la mañana de ayer fue abordado por dos motochorros en pleno centro porteño. En el forcejeo para evitar el robo de un bolso con dinero, sacó su arma y disparó. Una bala impactó contra un transeúnte, Daniel De Nigri, que falleció en el acto.

Audio

El cerrajero muerto en el tiroteo de Microcentro Fuente: Levantado de 10 - Radio 10