Menu Big Bang! News
Policiales Conmoción en Uruguay

"La investigación es un chiste macabro", acusa la madre de Lola

El 28 de diciembre se cumplirá un año de la última vez que vieron con vida a Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en Uruguay y hallada en un médano, oculta entre la arena. Sus padres cuestionan la investigación y reclaman Justicia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A un año del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que apareció asesinada a fines del 2014 en Barra de Valizas, Uruguay, su madre criticó la investigación judicial, que aún no arrojó resultados claros. La Policía detuvo a 15 sospechosos, pero el crimen aún continúa impune y los padres cuestionan el trabajo de la Justicia.

“La investigación es un chiste macabro, nos están tomando el pelo. La seguidilla de detenciones fue ridícula

Los padres de Lola cuestionaron la investigación, a un año de la muerte de su hija.

“Queremos conseguir paz. No la tenemos ni la vamos a tener hasta que no sepamos quién mató a Lola y se haga justicia”, aseguró Diego Chomnalez, el padre de la adolescente que había viajado a fines del 2014 a pasar el fin de año junto a su madrina en Uruguay

Cuando fue asesinada, tenía 15 años. Viajó sola hacia Montevideo, hacia Barra de Valizas, en el departamento de Rocha. Allí la esperaba Claudia Fernández, su madrina. La Justicia cree que el domingo 28 de diciembre, luego de almorzar, salió a caminar. Dos días después, apareció el cuerpo sin vida, oculto en un médano y tapado con arena.

“Queremos conseguir paz. No la tenemos ni la vamos a tener hasta que no sepamos quién mató a Lola y se haga justicia

Hubo 15 indagados por la Justicia, todos liberados por falta de pruebas. Sin embargo, hasta ahora no hubo datos concretos, más allá de un rastro de sangre que apareció en una toalla, según recuerda hoy Clarín. “La seguidilla de detenciones fue ridícula”, indicó Adriana, la madre de Lola, quien lamentó: “La investigación es un chiste macabro, nos están tomando el pelo”. 

Lola Chomnalez tenía 15 años. Salió a caminar y dos días después fue hallada sin vida.

“Creo que nos están tomando el pelo, ojalá que hagan eso que no hicieron en un primer momento, pero no creo”, apuntó el padre. “A Lola no nos la devuelve nadie, al menos pedimos que se sepa la verdad”, agregó. En este sentido, aseguraron que no hubo datos concretos, y cuestionó que el fiscal no les atienda el teléfono. Por eso, consideran que no reciben el acompañamiento de la Justicia que hubieran deseado.

En diálogo con Radio Mitre, Adriana señaló que hasta el momento desconocen el móvil del crimen. “Queremos ser respetuosos y no entorpecer a la Justicia”, indicó la madre. “Es duro, pero no pierdo la esperanza Justicia y se pueda aclarar”, concluyó.

Audio

La madre de Lola Chomnalez cuestionó la investigación Fuente: Radio Mitre