Menu Big Bang! News
Policiales celos y asesinato

La macabra historia del hijo del espía prófugo por femicidio

Celos, posesión y vaivenes. Todo terminó de la peor forma. La policía encontró el cadáver de Daniela Rutherford en la casa de su pareja, Alan Viale. La chica estaba degollada. Se sospecha que la asesinó su novio, hijo del hombre de confianza de Antonio Stiuso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tenían una relación conflictiva, violenta. En su Facebook, Daniela Rutherford daba cuenta de los vaivenes emocionales en su pareja. Como suele suceder en estos casos, se acercaban y se alejaban.

Según su suegra, Alan Viale, el novio de su hija, era un celoso enfermizo. Le molestaba que Daniela tuviera Facebook y la obligaba a apagar el celular cuando estaba con él. No le permitía que hablara con nadie ni que usara el whatsapp. Y ella tenía una vida bastante activa en esa red social, donde solía manifestar su amor por la música electrónica.

A Daniela Rutherford, de 23 años, la encontraron degollada en la casa de su novio. 

El lunes, la policía la encontró degollada y con 16 puñaladas en el departamento que Alan Viale alquilaba a metros de la estación de tren de Paso del Rey.

Ella tenía 23 años y una hija de seis; él permanece prófugo y es el hijo menor del “Lauchón” Pedro Viale, ex mano derecha del 1 de la Side -Antonio Stiuso- acribillado a balazos en su casa por el Grupo Halcón en un confuso episodio. 

"Hace dos meses y medio, Daniela vuelve a casa porque se había peleado con Alan. Mi hija volvió con toda la ropa cortada, sin zapatillas. Además había encerrado a la hija de Daniela en el baño para que no viera como le pegaba. Incluso mi nieta asegura que Alan la mató", contó Elizabeth Llanos, la madre de la víctima, ante las cámaras de televisión. 

Alan Viale es el hijo menor de Pedro Viale (a) Lauchón, ex mano derecha de Stiuso.

Según la web www.pilardetodos.com.ar, Daniela había denunciado a Viale por violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires. La madre de Daniela declaró que su ex yerno llegó a romperle dos teléfonos celulares en un ataque de celos.

“El lunes a la mañana vinieron los hermanos de Viale a preguntarme si sabía algo de ellos, pero no. Llamé al trabajo de mi hija, una empresa de Pilar, y no había ido, y comencé a sospechar. Desde el viernes a la noche que no veía a mi hija, cuando vino del trabajo a mi casa, donde vivíamos juntas con su hija de seis años, y me dijo que se iba a comprar una campera”, explicó la mamá. 

En FB, Daniela manifestaba sus estados de ánimo y sus vaivenes en la relación.

En el velatorio de su hija, Elizabeth expresó su dolor y clamó por justicia: “Mi hija fue apuñalada y no nos permitieron ver el cuerpo porque no estaba en condiciones. Viale la habría asesinado el sábado. Yo siempre le dije que no salga más con él; yo creo que él la siguió ese mismo viernes, porque compañeros de trabajo nos dijeron que Viale la pasó a buscar, y desde ese mismo viernes a la noche ya no se conectó más a WhatsApp”.

 

El hijo del espía está prófugo. La policía sospecha que el joven asesinó a su novia y huyó. Su suegra denuncia que los hermanos de Viale se acercaron el lunes a la casa de la familia para preguntar por Alan, y se pregunta cómo consiguieron su domicilio.

También dijo que al muchacho le prestaron plata para huir del país y que le pidieron que efectuara la denuncia para buscar a su hija recién el martes. Sospecha que lo hicieron para ganar tiempo en la huida de Alan, que -según ella- se jactaba de estar “protegido” por la Side.  

El padre de Viale, “Lauchón” fue acribillado de 11 tiros en su casa de La Reja, partido de Moreno. El Grupo Halcón ingresó a la vivienda por un operativo antidrogas, pero el episodio es confuso. Hay quienes dicen que fueron a matarlo.

Hay diez integrantes de ese cuerpo de élite procesados por este operativo.