Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio ABC1

La madre de Farré dijo que "hubo errores en la división de bienes"

De la declaración testimonial de la ex defensora del empresario en el proceso de divorcio, Mariana Gallego, se conocieron declaraciones de la madre del acusado del femicidio en el country de Pilar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el caso del femicidio de Pilar, en el que Fernando Farré está detenido por asesinar a su esposa Claudia Schaefer, faltaba aún el testimonio de su madre, Nenina Castro de Farré. Pese a su negativa a hablar con los medios y aún no haber sido convocada a declarar ante la Justicia, trascendió su reacción ante la escena del crimen. 

Nenina, la madre de Farré, descalificaba a la familia de la víctima y cree que se dividieron mal los bienes.

En la tarde de ayer se conoció el testimonio de la ex abogada de Farré, Mariana Gallego, y contó que Schaefer tomó los cuchillos con los que después terminó asesinada y que el crimen se desencadenó porque ésta comenzó a insultar a Nenina, y su hijo salió a defenderla.

La imagen del empresario luego de asesinar a su mujer tras apuñalarla 74 veces. 

Según la declaración, difundida por Télam, Gallego contó que al día siguiente del crimen, cuando ella estaba en Londres y allí eran las cuatro (en la Argentina las 23) recibió un llamado de Alejandro Farré, hermano del imputado para preguntarle si iba a defender a Fernando.

“Lamento haberle presentado a Claudia, ella lo quería desplumar”, afirmó Gallego que le dijo el hermano de su ex cliente, describiendo el origen del matrimonio, y luego le pasó el teléfono a su madre, Nenina Castro de Farré.

“Lamento haberle presentado a Claudia, ella lo quería desplumar.


“Te quiero contar la verdad de los hechos porque los medios están diciendo mentiras”, le dijo Castro a la abogada. Siempre según la declaración de Gallego, en esa conversación, la madre de Farré afirmó: “Claudia llevó los cuchillos y cuando salieron los abogados, ella me empezó a insultar. Me dijo vieja hija de puta y me empujó. Fernando para defenderme, agarró los cuchillos”.

La ex abogada civilista de Farré declaró que ella le dijo “pero le cortó el cuello”, ante lo cual la madre del imputado le dijo: “Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes”.

 “Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes.


Luego, Gallego le dijo: “Pero señora, Fernando mató a la madre de sus hijos y usted me habla de dividir los bienes”. Asimismo, la letrada explicó que la conversación duró alrededor de media hora y que “en ningún momento” le “preguntaron nada de los chicos”, pero sí se preocupaban por recuperar objetos de valor del departamento de la avenida Del Libertador como un “sillón Luis XV y un espejo muy costoso”.

El hermano del acusado asegura que “Claudia quería desplumarlo”.

Además, la abogada contó que Castro se refería a la familia de Schaefer de manera muy despectiva, los calificaba como “pobres” o “negros de mierda” y sobre ellos le dijo: “Tengo miedo de que desvalijen el departamento”. 

Gallego contó que si bien ella podría reunirse con ellos cuando regresara del viaje, no iba a defender a Farré porque “tenía una opinión formada respecto a la violencia de género, que no tomaba clientes violentos” y que ella no había sido contratada “por un homicidio sino por un hombre que se quería separar”.

“Tengo miedo de que desvalijen el departamento.


Nenina Castro, pese a ser una testigo directa del femicidio, no fue llamada a declarar por la fiscal de la causa, Carolina Carballido Calatayud, porque al ser pariente directa, la madre no puede declarar en contra de su hijo. Quien sí puede pedir que declare bajo juramento de decir verdad en la causa es la defensa de Farré, a cargo de los abogados Adrián Tenca y María Inés Bergamini Urquiza.