Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad

La moda de robar disfrazados de policías: diez casos en un año

El último hecho fue ayer en Córdoba, donde cinco delincuentes que simularon ser efectivos policiales asaltaron a un empresario frigorífico y le robaron 200 mil pesos. Los antecedentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es un delito que vuelve a estar de moda: ladrones que roban disfrazados de policías. El último caso ocurrió ayer aunque se informó hoy: cinco delincuentes que vestían uniformes policiales y chalecos antibalas asaltaron a un empresario frigorífico en su casa de Córdoba y se llevaron unos 200 mil pesos.
El robo, según consigna DyN, fue cometido ayer a las 7, en una casa de la calle Arroyo al 5.300, en el barrio Primero de Mayo. La víctima salía de su casa para llevar a su hijo al colegio cuando fue sorprendido por los falsos policías, que comenzaron a golpearlo y lo entraron en su casa.

En Córdoba también cayó hace un año la banda de “los gendarmes truchos”. Foto: La Voz del Interior.

Engaño

En lo que va del año hubo al menos diez hechos similares en los que delincuentes simulan ser policías para cometer delitos. Más allá de que par comprar uniformes policiales hay que presentar la credencial de policía, los ladrones se las rebuscan para conseguir el equipamiento. En La Plata clausuraron hace un año un local que le alquilaba uniformes policiales a bandas de ladrones.

Placas, gorras, teléfonos y elementos policiales que usan para robar. Foto: www.laprovinciasa.com.ar

Hace dos meses, también en Córdoba, ocho delincuentes disfrazados de policías robaron 180 mil pesos de un supermercado de la localidad de Malvinas Argentinas. "Andaban con handy, armas de fuego y todo lo que caracteriza a un policía. Nos dijeron que era un allanamiento. Entraron por donde ingresamos los camiones con mercadería", dijo el dueño del supermercado a Cadena 3.

En Vicente López ocurrió un caso similar. Una banda de asaltantes disfrazados de policías entró en una casa de Ayacucho al 300, en Florida, y la desvalijó