Menu Big Bang! News
Policiales ¿Suicidio o instigación?

La muerte de Luciana: el viudo la informó a los dos días y por un oscuro Whatsapp

Pablo Angelina y el extraño y siniestro modo por el cual se comunicó con la madre de su esposa. Crecen las sospechas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La muerte de Luciana Farías -la argentina que apareció ahorcada en su departamento de Buzios- sigue arrojando más y más dudas respecto de la conducta de su esposo. Pablo Angelina -quien fuera condenado en 1998 por el asesinato de su primera esposa, Belén Galetto- no avisó a la familia de Luciana de inmediato, como corresponde a una noticia semejante, sino recién dos días después. Ni siquiera se tomó el trabajo de hablar con la madre de ella. Tampoco grabó un audio. No: Angelina informó la muerte de Luciana a través de un mensaje de Whatsapp.

Chat
Mensaje de Angelina a Cristina, la madre de Luciana. El horario corresponde al momento en que fue reenviado a BigBang.

 "Cristina.Luciana se quitó la vida,estuvieron bomberos, policías ya que no habría la puerta y aun tenenemos y digo así por Router un dolor Terrible.Estvimos en Necropsia,que fue en un lugar con especialistas y realizaron autopsia, Necropsia y recién me siento con fuerzas ya que estamos Destruidos.Yo puse el Celular a disposición de la Justicia", escribió Angelina. Eso solo. Ni siquiera se tomó el trabajo de corregirlo. 

Angelina y Luciana
Angelina y Luciana: sonrisas en una playa de Buzios.

El texto (reenviado a BigBang por una fuente inobjetable) indica a simple vista el imperioso deseo de Angelina de quedar rápidamente a resguardo de toda sospecha. "Estuvimos en Necropsia, que fue en un lugar con especialistas y realizaron autopsia, Necropsia... ", dice Angelina. En declaraciones periodísticas posteriores, destacará una y otra vez que "los mejores especialistas" de Brasil afirmaron que lo de Luciana fue un suicidio. Es decir, que él no la mató. 

Como informó ayer BigBang, Luciana le había enviado un audio a su madre, en el cual le informaba, llorando y desesperada, que Angelina la había dejado y que quería regresar a Catamarca. La pregunta respecto de cómo es que un día después cambió de idea y decidió quitarse la vida parece difícil de responder.

Luciana Farías
Luciana tenía apenas 27 años.

También es difícil de responder cómo es que Angelina permaneció indiferente ante el hecho de que su esposa se encerrara en su habitación con un cuchillo y regresara recién a las 26 horas, para encontrarla ahorcada. Y por qué deshabitó la casa y se sacó de encima las pertenencias de ella. ¿Por qué tanto apuro?

¿Y por qué la enterró a toda velocidad, contrariando los deseos de su familia, que pretendía repatriar sus restos? Angelina se apuró para todo, excepto para dos cosas: 1) intentar abrir la puerta donde su esposa, presa de una grave crisis de nervios, se había encerrado con un cuchillo. 2) notificar la muerte de Luciana. La joven murió el 3 de enero, Angelina informó de su muerte recién el 5.

El chat de Angelina, además, agrega un detalle extraño para el momento en que un hombre comunica la muerte de su esposa a la madre de ella:  "Tenemos (Angelina escribe 'Tenenemos' y digo así por Router un dolor terrible. ) Router es el cachorro de ovejero alemán que tenía Luciana.