Menu Big Bang! News
Policiales Policiales bizarros

La semana de las "lloronas": entre los secuestros virtuales y apariciones espectrales

En Arrecifes, más de 50 vecinos llamaron para notificar la aparición de un fantasma que aterroriza al pueblo. Hubo además procedimientos contra “La banda de las lloronas”, dedicadas a los secuestros virtuales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bien podría ser esta la semana de las lloronas: en Arrecifes vecinos denunciaron la aparición de un fantasma y en Buenos Aires se realizaron varios allanamientos de una banda dedicada a los secuestros virtuales que engañaba a las víctimas con llantos desgarradores.

En el caso de Arrecifes, más de 50 vecinos llamaron a la Policía para decir que habían visto a "La Llorona", la mítica alma en pena conocida con distintas formas en toda Latinoamérica.

Los policías no tenían respuestas para dar y más de uno de los agentes de turno se acordó de la película “Los cazafantamas”, cuando por teléfono se reportaba una nueva aparición. Pero la recordada, y algo inocente, película de los ‘80 parece poco para ejemplificar lo que muchos arrecifeños describen. La metáfora cinematográfica parece estar más cerca de alguna de las escalofriantes películas de la extensa saga Actividad Paranormal. 

Los vecinos denuncian la aparición de un alma en pena.

"Vamos a los lugares desde donde nos convocan, pero no hemos visto nada. No obstante, nuestro deber es acudir a los llamados", expresó el comisario Fernando Cabrera.

"Hay gente que asegura que lo ha visto y que han sido asustados. Si alguna persona está haciendo este chiste, está corriendo un serio riesgo, porque la gente está muy molesta y puede hacer justicia por mano propia", advirtió el secretario de Seguridad Pública de Arrecifes, Héctor Quiroga.

Casi en forma simultánea con esa “noticia” se conocía en Buenos Aires que el miércoles hubo otros procedimientos contra la llamada “La Banda de la Llorona” y les secuestraron 11 autos de alta gama valuados en más de 7 millones de pesos.

La banda compraba auto de alta gama con el dinero obtenido.

La banda se hizo conocida por realizar secuestros virtuales y cobrar el rescate, además mantenían una estructura donde algunos de sus integrantes hacían la teatralización de la supuesta víctima secuestrada, tanto mujer como hombre, mientras lloraba.

Los efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Tigre-San Fernando, informaron que entre los vehículos secuestrados se destacaban un Jaguar, un Porsche, un Audi TT, un BMW, una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Los procedimientos forman parte de la investigación que llevan a cabo la fiscal de Capital Silvana Russi y el fiscal Alejandro Musso, titular del Área Ejecutiva de Delitos Criminales de la Oficina Fiscal de San Fernando, de San Isidro.

El mes pasado siete integrantes de esta organización, en su mayoría familiares, recibieron penas que van de los 3 a los 8 años de prisión. La Justicia ordenó que se subaste los más de 40 autos lujosos comprados con el dinero de los rescates.