Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio en Ecuador

La tragedia, paso a paso: así fueron las últimas horas de Marina y María José

El ministro del Interior de Ecuador relató en una conferencia de prensa de qué manera se desarrollaron las horas previas al femicidio de María José Coni y Marina Menegazzo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una rueda de prensa desde el Cuartel Modelo de Guayaquil (Ecuador), el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, dio detalles sobre lo sucedido en los momentos previos y posteriores al asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni. 

La conferencia de prensa del ministro José Serrano. 

Según relató el funcionario, las jóvenes mendocinas ingresaron a Ecuador por Huaquillas, provincia de El Oro, el pasado 22 de enero por vía terrestre, y el 22 de febrero a las 14 abandonaron por última vez el hostal donde estaban hospedadas en Montañita. De acuerdo con el relato de uno de los supuestos autores del crimen, identificado con las iniciales P.M, ese mismo día alrededor de las 20, un hombre con el alias de “el Rojo” le presentó a Marina y María José, y le comentó que se habían quedado sin dinero

La casa del horror: aquí habrían sido asesinadas las mendocinas. 

Así, P.M. las invitó a dormir en su casa y ellas accedieron. Los dos hombres las dejaron allí para salir de la vivienda y regresar a las 2 de la madrugada. Mientras los sospechosos se encontraban afuera, las chicas habrían salido a comprar una gaseosa, lo cual según Serrano fue corroborado por la dueña del comercio al cual se dirigieron. 

A su regreso y luego de un intento de abuso sexual, P.M. habría matado de un garrotazo a María José entre las 2 y las 2.30, mientras que el “Rojo” degolló a Menegazzo. P.M. intentó limpiar el lugar del crimen, lavó los cuerpos, los metió en bolsas de yute embaladas con cinta y, aproximadamente a las 15 del 23 de febrero, los transportó en una carretilla hasta el lugar donde fueron encontrados.