Menu Big Bang! News
Policiales Drama y furia

La viuda del hombre atropellado por el patrullero: “Mi hijo se salvó de milagro"

Laura, la viuda del joven que murió tras ser atropellado por un patrullero mientras dormía en Laferrere, contó que su marido le cambió el lugar de la cama para que cuide a su hijo. "Yo debía estar durmiendo donde estaba él, yo debía haber sido, no él", dijo entre lágrimas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra muerte, otro patrullero y otra situación confusa. La familia de Damián Villalba está devastada. “Mi hijo se salvó de milagro. Quería dormir conmigo y no lo dejé”, contó Laura, la esposa del hombre que murió tras ser atropellado por un patrullero que se incrustó en su casa. “Mi marido me dio su lugar en la cama para que este cerca de la cuna. Yo debía estar durmiendo donde estaba él, yo debía haber sido, no él” dijo a los gritos, de manera desgarradora.

“Mi hijo se salvó de milagro. Quería dormir conmigo y no lo dejé”

La mujer desgarrada en el dolor de la muerte de su esposo.

Laura descargó su furia y aseguró que hará justicia por “el amor de su vida”. “Va a ver ese hijo de p… que me sacó a mi marido. La policía se lo llevaron a ello, desde las 3:45 de la madrugada lo dejaron morir. No lo ayudaron. La ambulancia vino a las dos horas”, sostuvo entre llanto.

“Mi marido me dio su lugar en la cama para que este cerca de la cuna. Yo debía estar durmiendo donde estaba él, yo debía haber sido, no él

Sin alejarse de al lado del patrullero que mató a su marido, Laura describió el hecho. “Nos acostamos a las 2 de la mañana, más o menos. Me desperté por el impacto. Dio el golpe y se lo llevó a mi marido con escombro y todo, me robaron a mi marido. Quedó ahí atrapado”, y volvió a llorar sin consuelo.

La imagen de cómo quedó la escena del choque.

Según los allegados, los médicos al momento de llegar a la vivienda, sólo constataron la muerte, ya que no había nada que hacer. “Nadie quiso ayudar. Los policías que vinieron solo se reían. No hicieron nada. Murió desangrado el muchacho” dijo un vecino.

EL FISCAL ESTUVO EN EL LUGAR DE LA MUERTE

Se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo perdiera el control y se subiera a la calzada, donde impactó contra una casa y dejando como saldo a un hombre muerto.

Hace 40 días sucedió el primer crimen y Damián es el tercer muerto.

Ambos policías que se encontraban en el patrullero están internados y el fiscal a cargo de la causa Fernando Quiroga, de la UFI 9 de La Matanza confirmó la detención de Diego Pereyra, el agente que conducía el móvil junto con Julieta Santana, su compañera de patrulla.

A su vez, Quiroga dictaminó que la autopsia sea realizada por el cuerpo forense de Lomas de Zamora y que en la investigación participe Gendarmería. De esta manera apartó de todo procedimiento a la Policía Bonaerense.

Asimismo, Quiroga evalúa investigar el registro del recorrido del patrullero para determinar si ameritaba la alta velocidad con la que se movilizaban. Según los vecinos, los agentes presentaban signos de ebriedad.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció la desvinculación al agente de la fuerza.

En los últimos 40 días se dio una saga criminal en la que intervinieron patrulleros de la fuerza policial. Los familiares están enfurecidos ese hombre quedó debajo del patrullero la familia piden justicia y que retiren el cuerpo

Los familiares y amigos de la víctima contaron a los medios que la policía comenzó a disparar balas de goma cuando reclamaban para que los medios ingresen para mostrar lo que sucedió.

Se analizará el GPS del patrullero para determinar el motivo de la alta velocidad.  

Por otro lado, la suegra del joven contó a los medios que escuchó la sirena y luego sucedió el impacto. “Se metieron acá, estaba el asfalto libre, el vino de trabajar, estaba con su hijito. No puede ser”, se lamentó.

Por otro lado, otros familiares ahora temen que se derrumbe parte de la casa, ya que el patrullero afectó una de las vigas que sostienen la estructura. “Tengo todo el techo rajado, un metro de desplazamiento de la viga. Y a mi yerno muerto. Queremos justicia”, dijo.

Los vecinos aseguran que los agentes estaban alcoholizados.

La indignación de los vecinos es insostenible. El pedido de justicia se mantiene desde el momento que ocurrió el hecho y los reclamos para que controlen la zona también. “Acá entran y se la pasan fumando marihuana. Salen volando con la patrulla, no le importa si hay un chico o un grande este adelante. A ver si la ministra de seguridad hace algo", sostuvo una vecina.

"Escuché el impacto a dos cuadras. A dos cuadras escuché. Vine y lo vi al pibe sufriendo ahí, y se desangró ahí. Ni la ambulancia vino y los policías no querían levantarlos. Estaban alcoholizados. Era una mujer y un hombre, estaban borrachos no estaban en persecución. La policía lo dejaron morir", reclamó un vecino.

"Hay personas que los vieron tomar. A los policías se lo llevaron rápido por eso mismo. Y no es la primera vez que pasa algo así. Seguro no tenía registro”, se lamentó otro.