Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio en el country

Las 5 claves que investigarán en la escena del crimen del country

Aunque está claro que el empresario Fernando Farré mató a su ex esposa Claudia Schaefer, los investigadores buscan establecer cómo fueron los últimos momentos de la víctima. Hoy se realizó una nueva inspección en la casa del country de Pilar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las escenas del crimen hablan. Y los investigadores buscan saber qué tiene para decir el lugar donde Fernando Farré degolló a su ex esposa Claudia Schaefer en es casa del country Martindale. 

Las inspecciones oculares deben hacerse en el momento del asesinato para levantar indicios que luego se podrán convertir o no en pruebas. Así lo determinan los manuales de Criminología, pero a pedido de los abogados de Farré, hoy se volvió a hacer una nueva inspección en la casa del country de Pilar donde ocurrió el homicidio. Las pericias fueron supervisadas por la fiscal Carolina Carballido.

Los investigadores temen que el asesino atente contra su vida.

“La víctima entró ocho minutos antes de ser asesinada”, evaluó un perito que analizó hoy la escena del crimen. 

Según publicó Clarín, la esposa de Farré recibió el corte mortal en el cuello y el ataque fue por detrás. Además, Schaefer tenía heridas defensivas en las manos, cortes, moretones en los ojos y puntazos en el pecho. El cadáver de la mujer también dejó en evidencia que antes del corte mortal en el cuello, hubo una pelea en la que el empresario casi le corta la falange.

 Otros tiempos. Fernando Farré y Claudia Schaefer.

La defensa de Farré asegura que es necesario conocer “lo que es el escenario del hecho”. “Vamos a pedir peritos de parte. Lo que es la violencia familiar son denuncia que se hacen. Estaban pasando un pedido de divorcio que terminan con la entrega de pertenencias y pasó lo que pasó”, indicó el letrado Gustavo Álvarez.

Bigbang dialogó con Eloy Torales, coordinador del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien puntualizó cuáles son las claves que serán objetivo determinante para buscar hoy en la escena del crimen, teniendo en cuenta los días transcurridos del asesinato.

1)Elementos cortantes

“Los que llegaron primero en el lugar debieron levantar todo tipo de elementos, como cuchillos, o lo que ella también pudo haber tomado en defensa, si es que lo hubiera hecho para luego analizarse”, explica Torales.

2)Caudal de sangre

“Si no limpiaron nada, la sangre de la víctima indicará sí estuvo detenida o si corrió o si se movió para defenderse, de acuerdo a los órganos que el agresor le cortó con el cuchillo”, afirmó Torales.

Ahora Farré esta detenido y según sus abogados no duerme desde el día del crimen.

3)Ubicación del cuchillo

“Si se busca sostener que fue premeditado, en mi experiencia, no hubiera usado el cuchillo, ni la hubiera matado frente a otros. Pero no es lo mismo que el cuchillo lo haya dejado preparado en la habitación a que lo haya ido a buscar a la cocina. La cantidad de sangre que se encontrará también hablará de cómo era el arma que utilizó y la trayectoria del cuchillo en el cuerpo de la víctima y eso disipará cualquier duda”, sostuvo el especialista.

La imagen del criminal luego de matar a su esposa.

4)Tipo de corte en la víctima

“Cómo usó el arma, la posición de la víctima, el recorrido del corte y la intensidad con que punzó a la víctima, también revelará su estado. Por ejemplo, un ebrio no dispara con puntería, es casi similar a una persona en estado nervioso o por emoción violenta tampoco podría realizar  cortes ‘prolijos’, es decir, que sería todo para distintos lados, sin precisión”.

5)Tensión del cuerpo

“Es importante ver el lugar en que quedó el cuerpo de la mujer y cómo estaba. Cuanta más tensión en su cuerpo es prueba de su estado indefenso. Esto determina la condena, más en el caso de que la víctima, por lo que se presume, recibió el corte por la espalda”, dice Torales.