Menu Big Bang! News
Policiales No aparecen

Las hipótesis de la escandalosa fuga de los sicarios del Triple Crimen

Un testimonio los ubica en San Juan. Se reforzaron los controles fronterizos con Chile. En las últimas horas, una persona vinculada a los fugados admitió que les dio dinero. Los investigadores sospechan que podría ser el chofer de la camioneta que se usó para completar el escape.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las últimas noticias respecto de los prófugos del Triple Crimen, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, dan cuenta de que estuvieron el domingo por la mañana en la casa de un amigo de este último en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

El hombre, que está detenido, primero negó conocer a los prófugos, pero los registros de la cárcel de Gral. Alvear develaron que era un asiduo visitante del penal. Ante la evidencia, terminó admitiendo que lo visitaron y que les dio un poco de plata. 

Los fugados utilizaron una camioneta negra para completar su huida. 

La sospecha de los investigadores es que el amigo de Schillaci pudo haber colaborado más allá de lo que admite, por eso está demorado.

La policía secuestró en su casa una camioneta negra similar a la que usaron los presos luego de la fuga a bordo del 128 destartalado. No descartan que este hombre haya sido el chofer del vehículo. 

Martín Lanatta, uno de los evadidos. 

En las últimas horas se recibieron decenas de llamadas de personas que dicen haber visto a los hermanos Lanatta y a Schilacci en distintas ciudades del país, aunque ninguna de esas denuncias dio resultado positivo. Una de ellas ubicó al trío de fugados en la provincia de San Juan.

El ministro de Gobierno de esa provincia, Emilio Baistrocchi, informó que un sanjuanino se presentó en los tribunales para denunciar que vio a los tres prófugos cuando se movilizaban en una camioneta blanca por esa ciudad.

La marca del vehículo es Amarok, y en la denuncia consta que los tres evadidos le habrían pedido referencias para llegar a la ciudad de JáchalLa pista sanjuanina está prácticamente descartada, pero de todas maneras se reforzaron los controles fronterizos con Chile. 

Martín Lanatta junto a su abogado, Roberto Casorla Yalet, que tiene miedo. 

Por otra parte, los abogados Roberto Casorla Yalet -abogado de Christian Lanatta- y Miguel Pierri -letrado de una de las familias- declararon haber sufrido llamados intimidatorios y admitieron que temen por su vida.