Menu Big Bang! News
Policiales Los sospechosos

Las imágenes de los acusados de matar a las turistas

Difunden las imágenes de los acusados de matar a las turistas argentinas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia de Ecuador difundió las imágenes de los supuestos asesinos de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas mendocinas asesinadas en Ecuador. El ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado, fue el encargado de informar que en las últimas horas detuvieron a los sospechosos. 

Uno de ellos, según fuentes del caso, habría confesado que la mató a palazos porque estaba borracho. “Se nos fue la mano”, declaró uno de los hombres que se encuentra detenido desde hace horas, acusado por el crimen de las dos turistas argentinas que se encontraban de vacaciones en Montañita. 

Según las primeras hipótesis, las llevaron engañadas a la casa de uno de ellos, y una vez allí intentaron abusar de ambas. Sin embargo, al mostrar una fuerte resistencia, las atacaron por la fuerza a golpes. Antes, Coni y Menegazzo les habrían pedido ayuda, ya que habrían sufrido un robo. 

Las dos jóvenes habían partido de viaje hacía varias semanas y el 22 de febrero tuvieron la última comunicación.

El fiscal que investiga el asesinato, Eduardo Gallardo Rodas, contó que uno de ellos dijo que “se les fue la mano” cuando intentaron propasarse con las chicas.

Los detenidos son dos ecuatorianos de unos 30 años de edad, a quienes, según el gobierno de Ecuador, las chicas les habrían pedido hospedaje. Se estima que fueron asesinadas en la madrugada del 23 de febrero. En caso de confirmarse que estos dos hombres son culpables, las leyes ecuatorianas establecen una pena de 22 a 26 años de cárcel. 

Menegazzo y Coni llevaban ya varias semanas de vacaciones. Debían regresar a Argentina el 26.

La mamá de María José, antes de partir a Ecuador, insistió en que “no iban de mochileras. Viajaron en avión y se hospedaron en hoteles y hostels”. Lo último que se supo de ellas fue que el lunes 22 de febrero, cuando desaparecieron, habían participado de una fiesta de despedida con extranjeros que conocieron en el hostel donde se hospedaban.