Menu Big Bang! News
Policiales Mercado negro

Los desarmaderos no pasan de moda

Se localizaron lugares donde se desguazan vehículos y secuestran 30.000 autopartes ilegales. Funcionaban en la zona oeste del Conurbano. Hay 18 detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dieciocho personas fueron detenidas, cuatro desarmaderos clausurados y más de 30.000 autopartes decomisadas; vehículos y motores secuestrados fueron el saldo de allanamientos ordenados por la justicia. Uno de ellas se realizó en la localidad de General Rodríguez a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades ilegales en al menos tres predios ubicados sobre Colectora Autopista del Oeste, kilómetro 45, predios tomados por una empresa de autopartes.

En zona Oeste se clausuraron cuatro desarmaderos, un paraíso delictivo para roba autos. 
El robo de autos es la principal fuente de abastecimiento de estos lugares ilegales.

Al seguir la pista del primer desarmadero, los investigadores dieron con otros dos lugares en Moreno y Benavídez que servían de depósito de autos para el mantenimiento del stock. Ninguno de los locales tenía habilitación para la compraventa de repuestos. Esto motivó la detención de 13 personas y el secuestro de 86 autos, 93 motores y casi 30.000 autopartes, muchas de ellas procedentes de autos robados.

En un solo allanamiento se incautaron 30.000 piezas, listas para ser revendidas.

El otro canal de venta es Internet, mercado fértil para esta modalidad delictiva. Sin regulación ni control, es tan simple como apretar un click desde una computadora y pasar a buscar el repuesto. 

 

Sin control. Comprar autopartes de procedencia dudosa en la web es sencillo. 
 En este hecho interviene Mariano Rapazzo, titular de la UFI número 7 del Departamento Judicial de Morón. Los primeros tres desarmaderos fueron desactivados por el accionar de agentes encubiertos; el último a través de avisos irregulares en la web.