Menu Big Bang! News
Policiales

Macabro: torturó y asesinó a su hijo de 6 años porque "se portaba mal"

Fue detenida. Está embarazada, tiene otros cuatro hijos y su cómplice fue su nueva pareja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El crimen fue atroz. Un niño de 6 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown. Por el hecho se detuvo a su madre, quien confesó que lo mató "porque se portaba mal y robaba cosas". Su padrastro también fue apresado por haber participado del homicidio.

La mujer asesina está embarazada.

El hecho se descubrió cuando el niño fue llevado por su madre, de 26 años, y su padrastro al hospital Materno Infantil Eduardo Oller de la localidad bonaerense de San Francisco Solano brutalmente golpeado. Los médicos constataron que ya estaba muerto. Se llamaba Dylan Uriel Marchioni y, según relataron fuentes judiciales, tenía un brazo fracturado, cortes en la cara, en el pecho, en los pies y en la cara. También lo quemaron con agua hirviendo.

Los médicos que lo atendieron quedaron absortos al verlo sobre la camilla. Sin poder hacer nada para salvar su vida, detallaron las heridas y establecieron que las marcas que presentaba eran compatibles con un palo filoso. Como si fuera poco, en sus muñecas se podía notar que fue atado y retenido con precintos mientras era agredido.

Tenía un brazo fracturado, cortes en la cara, en el pecho, en los pies y en la cara. También lo quemaron con agua hirviendo

La mujer declaró ante la Policía que hacía cuatro años que no veía a su hijo debido a que estaba a cargo de sus tíos paternos y que alrededor de las 6.30, escuchó que golpeaban palmas en forma de aviso en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Humahuaca al 800, en el sur del conurbano.

Al salir, y siempre según su versión inicial, la mujer encontró a su hijo tirado en la vereda, con el DNI entre sus piernas y múltiples lesiones en su cuerpo, por lo que decidió llevarlo de urgencia al hospital junto a su pareja, de 29 años. Sin embargo, el padrastro de Dylan se contradijo.

La coartada se caía y luego de no poder responder ciertas consultas por parte de los investigadores, la madre de Dylan quebró en llanto y manifestó que había matado a golpes a su hijo porque "se portaba mal y robaba cosas".

Dylan fue atado con precintos.

La gravedad del caso no tiene fin. La mujer está embarazada y tiene otros cuatro hijos, intentó desligar del crimen a su pareja, pero este igual quedó detenido porque su participación en la golpiza fue acreditada. Como si fuera poco, por las dimensiones de la vivienda que compartían, era imposible que no se enterara de lo que sucedía.

Asimismo, las fuentes policiales informaron que cuando realizaron una inspección en la casa donde ocurrió el crimen, uno de los hijos de la mujer, dijo: "¿Ustedes vinieron porque mi papá mató a mi hermano?". Se trata de un niño de 4 años, que ahora quedó bajo el cuidado de un familiar, como el resto de los menores. 

"¿Ustedes vinieron porque mi papá mató a mi hermano?

La madre de Dylan quedó detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y su pareja por “homicidio”, mientras que en la vivienda se secuestró ropa manchada con sangre que pertenecía al nene y un juego de precintos que habrían sido utilizados para atarlo. En paralelo, al cuerpo del niño ya lo trasladaron a la morgue judicial para realizarle la autopsia.