Menu Big Bang! News
Policiales En San Pedro

Macabro: un grupo abusó de una menor en una fiesta de 15

La Justicia investiga otros hechos. Por el caso hay tres hombre detenidos, uno de ellos menor. Hay un cuarto que está prófugo y un quinto que no fue identificado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal de Menores de San Pedro que investiga el ataque sexual sufrido por una adolescente durante una fiesta de 15 años en la localidad de San Pedro, procura determinar si la banda de agresores cometió hechos similares.

El fiscal Alejandro López dijo al canal Todo Noticias, que por ahora son tres los detenidos, uno de ellos menor de edad, mientras que hay un cuarto acusado que está prófugo y un quinto al que aún no se pudo identificar.

"Analizamos otros hechos ocurridos semanas anteriores en otros locales de la zona, también en banda y con alguna característica similar, mas allá que en éste hubo un abuso", manifestó López.

López dijo que los tres detenidos ya están con prisión preventiva y que se aguardan aún los resultados de algunos cotejos de ADN que se enviaron al laboratorio pericial de Junín.

El hecho que López investiga salió a la luz ahora, aunque ocurrió en marzo pasado, durante una fiesta de 15 que se realizó en el predio rural "La quinta del nono", de la ciudad de San Pedro.

El funcionario judicial contó que el hecho comenzó cuando una chica de 15 años, invitada al cumpleaños, salió del salón con su novio a tomar aire. "Estaban en la zona del estacionamiento del predio y aparecen cuatro o cinco personas en la oscuridad, de atrás de un cerco vivo que hay en este campo. Tenían armas de fuego, primero les roban sus pertenencias y los llevan hasta otro lugar, donde los hacen hacer una serie de actos sexuales", explicó López.

"Después -prosiguió- dejan a esta parejita aparentemente en custodia de uno de ellos y los otros van aparentemente a buscar mas víctimas y ahí es cuando esgrimen un arma hacia otra chica de 15, aunque ella reaccionó diferente, se asustó y salió corriendo y avisó al padre de la que organizaba el cumpleaños".

El fiscal dijo que fue a raíz de este segundo hecho como los organizadores de la fiesta se enteraron de la presencia del delincuentes en el predio, a quienes salieron a buscar hasta localizar a dos de ellos -uno mayor y otro menor de edad- en las inmediaciones. Los sospechosos fueron reducidos por los presentes en la fiesta hasta que llegó la policía y se los llevó.

Los tres detenidos están acusados de abuso sexual agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por numerosos autores y robo calificado por uso de arma y en banda.