Menu Big Bang! News
Policiales Filicidios

Madres que matan: cinco casos de mujeres acusadas de asesinar a sus hijos

El caso emblemático de Romina Tejerina, condenada a 14 años por matar a su bebé recién nacido, y otros horrendos crímenes cometidos por mujeres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los casos más emblemáticos de una mujer condenada por el homicidio de su hijo es el de la jujeña Romina Tejerina, quien en 2005 recibió una pena de 14 años de prisión por la muerte de su hija recién nacida, el 23 de febrero de 2003. Tejerina fue apoyada por organismos de derechos humanos porque según dijo el bebe era consecuencia de una violación.

No había contado nada a su familia por vergüenza. Después de sucesivas apelaciones, la condena fue confirmada en 2008 por la Corte Suprema de Justicia. Fue excarcelada el 24 de junio de 2012 tras haber permanecido doce años en prisión.

Sabrina Zafra fue condenada a ocho años por la muerte de su octavo hijo.

Mucho más reciente es el caso de Sabrina Zafra. Fue condenada en septiembre último a 8 años de prisión por la muerte de su octavo hijo. Zafra había matado a su hijo recién nacido el 20 de septiembre de 2013 en el baño de su casa, en la provincia de San Juan. Los jueces que la condenaron consideraron como un atenuante la extrema pobreza en la que vivía la familia, que la casa tenía una sola pieza donde vivía toda la familia y que su pareja no tenía trabajo y tampoco le brindaba apoyo a su pareja. Zafra había tenido un parto en la casa y ahogó al bebé en la mochila del depósito del baño.

González Paduán será juzgada por el homicidio de su bebé en Ushuaia.

Durante el próximo mes de noviembre, Andrea Paula González Paduan, de 26 años, será juzgada en la ciudad de Ushuahia, en la provincia de Tierra del Fuego, por el homicidio de su hijo, ocurrido el 21 de abril último.

Según la investigación, la joven estuvo internado en un hospital zona, de donde escapó antes de que le dieran el alta con su hijo recién nacido. Había ingresado con una identidad falsa en el hospital. La policía finalmente la encontró en su casa: el bebe estaba muerto por asfixia, envuelto en una frazada, dentro de un ropero. El fiscal la acusó de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, ensañamiento  y alevosía”.

Santa Cruz mató a su hijo y luego se suicidó cuando estaba detenida.

Adriana Cruz ahogó en la yacuzzi el 20 de marzo de 2012 a su hijo de 6 años, en su casa del country San Eliseo, en el partido de san Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires, enferma de celos porque se había divorciado y su ex marido había formado nueva pareja. Las dos hermanas del pequeño no fueron atacadas. La mujer fue detenida.

Cuando un cronista le preguntó porqué lo había hecho respondió: “Maté a mi hijo para cagar al padre”. La mujer se suicidó en un baño del penal donde estaba alojada, antes de que se realizara el juicio oral.

Una mujer ahorcó a su hijo y quiso envenenar a su hija. Se suicidó.

Hace un año, el 22 de octubre de 2014, un mujer de 34 años, ahorcó a su hijo de 4 años, intentó envenenar a su otra hija de doce y luego se suicidó. La nena le contó a los investigadores que su mamá le dio para tomar un jugo y que ella se desvaneció. Cuando se despertó, encontró a sus familiares muertos. Se presume que la mujer se suicidó pensando que su hija también estaba muerta.

Historias de horror y crimen. El peor de los crímenes.