Menu Big Bang! News
Policiales Triple crimen

Mallo dijo que no conoce a los prófugos y que tenía una picana sólo por "hobby"

El ex líder de “Hinchadas Unidas” se desvinculó de los hermanos Lanatta y de Schillaci. “Todo esto es político”, dijo su abogado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Nunca fue a la cancha, no es un barrabrava y no conoce a los prófugos”. Con esas polémicas palabras, José Novelo, el abogado de Marcelo Mallo, el ex líder de "Hinchadas Unidas", negó que su cliente detenido tuviera relación con la escandalosa fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

Según su abogado, Mallo quedó detenido por tenencia de arma de guerra. “Es inocente, lo vinculan a esto por un tema político”, dijo Novello.  

Mallo fue vinculado a los tres prófugos y a Aníbal Fernández.

"Las armas son legales. No tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar, pero son legales. La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby”, dijo Novelo a los medios de prensa a la salida de la  DDI de Brandsen, donde Mallo y su hija fueron indagados por el fiscal Mariano Sibuet, que investiga el ataque a balazos de los prófugos contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos.

Los Lanatta y Schillaci. Llevan prófugos ocho días.

El abogado pidió la excarcelación de su cliente. Identificado desde siempre con el kirchnerismo y hombre cercano a la política de Quilmes y al ex jefe de Gabinete, Mallo reconoció tener “el mayor de los respetos y admiración” por Aníbal Fernández.En la oficina que tenía hace tiempo en Recoleta sobresalían dos fotos a su lado. 

 

 

Además militó en la organización llamada “Compromiso K”, que era del ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, y en 2007 aportó un micro pintado con propaganda oficialista para hacer campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires. Dos años después, fue custodio de la ex ministra de Acción Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner