Menu Big Bang! News
Más de 40 allanamientos y todavía no encuentran a los prófugos

Policiales se esfumaron

Más de 40 allanamientos y todavía no encuentran a los prófugos

Entre ayer y hoy se realizaron casi medio centenar de procedimientos, fundamentalmente en la zona sur del Conurbano bonaerense. Ritondo confirmó que las cuatro fuerzas nacionales participan de la búsqueda. No los encuentran ni hay pistas firmes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Patrulleros, helicópteros y efectivos policiales por doquier son una pintura que se viene repitiendo en distintos lugares del Gran Buenos Aires desde hace ocho días, cuando se produjo la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, los hombres más buscados.

Sin embargo, pese a los más de 40 allanamientos que se realizaron entre ayer y hoy, y al imponente despliegue de las distintas fuerzas de seguridad que participan de los operativos, aún no hay pistas concretas de los autores del Triple Crimen de General Rodríguez.

Entre ayer y hoy hubo más de 40 allanamientos y un enorme despliegue. 

Ayer, Gendarmería, Prefectura y las policías federal y bonaerense realizaron cerca de 40 operativos en los domicilios conocidos de familiares, amigos y allegados a los acusados por el tráfico de efedrina, centrándose fundamentalmente en los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Los operativos se concentraron fundamentalmente en el sur del Conurbano.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los procedimientos llegaron a la casa de la ex mujer y madre de los hijos de Schillaci, en la zona oeste de Berazategui. Sin embargo, no encontraron elementos ni indicios para dar con su paradero.

Además, en la madrugada hubo un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola. Los sonidos de múltiples disparos hicieron pensar en un desenlace del caso, pero se trataba de un hecho delictivo en la zona que nada tenía que ver con la cacería de los tres hombres más buscados por estas horas.

En la madrugada de ayer hubo un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola. 

El saldo positivo, más allá que los tres prófugos siguen sin aparecer, fue la detención de Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, quien le habría brindado protección, armas y dinero a los malvivientes. Además, en su casa encontraron una pistola 9 mm una picana y municiones.

Marcelo Mallo fue detenido ayer. 

También fue allanada la vivienda de Brenda, hija de Mallo, donde incautaron un revólver 357, otro calibre 38, municiones y una picana.

La incansable búsqueda continuó hoy bien temprano, cuando cerca de las 5 de la mañana un grupo de agentes llegó hasta la avenida Mitre al 1600, en el límite de Quilmes con Ezpeleta, donde vive la hermana de los Lanatta.

Los cazadores

Con la Bonaerense en la mira por sus supuestas conexiones con los delincuentes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó anteayer que “se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda” de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Las cuatro fuerzas a nivel nacional participan de la búsqueda. 

Así, en este momento se encuentran movilizados efectivos de Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Federal en pos de dar con el paradero de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.