Menu Big Bang! News
Policiales Llevan seis días prófugos

Más de 800 policías buscan a los tres sicarios en el sur del conurbano

Parecía que la entrega de los hermanos Lanatta y de Schillaci era inminente, pero todo se demoró. “Están cercados”, insisten fuentes policiales. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Están cercados. La entrega es inminente. Esto ya se resuelve. Faltan segundos. Los tenemos acorralados. Se define de un momento a otro. Este tipo de frases son repetidas dese ayer por fuentes policiales. Pero hasta ahora, viernes 1 de enero de 2016 al mediodía, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci siguen prófugos. “No vamos a negociar con ellos, si quieren entregarse, que se entreguen”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La última noticia es que hay un megaoperativo en el sur del conurbano para dar con ellos. Participa la Bonaerense, la Federal, Gendarmería y el Grupo Geof. “Los queremos vivos o vivos”, dijo Ritondo. “No se están apurando las cosas para que no corra sangre”, admitió una fuente policial. Según una versión, Cristian Lanatta fue a la zona sur y robó una camioneta que era de su suegra, a quien habría amenazado con un arma de fuego. "Están buscando plata y autos”, dijo una fuente policial.

“Acá alguien miente. ¿No era que estaban negociando y la entrega era inminente? Me ofrezco a negociar yo con los tres”, dijo Miguel Ángel Pierri, abogado de Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza.

“Acá alguien miente. ¿No era que la entrega era inminente?

Los prófugos se fugaron el domingo de la cárcel de General Alvear, donde purgaban cadena perpetua por ser los autores de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen de General Rodríguez que en 2008 destapó el tráfico de efedrina en la Argentina, la mafia de los medicamentos y los vínculos con los carteles mexicanos de la droga.

Forza, Ferrón y Bina, víctimas de los sicarios del Triple Crimen.

Víctor Schillaci, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas”.

¿Entrega inminente?

“No tienen escapatoria, los tenemos cercados”, había dicho ayer un jefe policial. Pero los sicarios pasaron la noche de fin de año en libertad. La Policía Bonaerense se suponía que sabía dónde están los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. 

“No tienen escapatoria, los tenemos cercados

"Estamos cercando a los prófugos para capturarlos vivos y llevarlos nuevamente donde la justicia dictaminó que deben estar", dijo ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Se cree que los sicarios están en la provincia de Buenos Aires, después de que ayer por la madrugada atacaran a balazos a dos policías, uno de los cuales está grave. 

"Ellos también saben perfectamente que estamos cerca. Queremos que vuelvan a la cárcel", dijo una fuente policial según consigna DYN. 
 

El temible Martín Lanatta, en un anterior traslado.

Las negociaciones

“Esto se termina hoy. Y creo que bien”. El optimismo de un jefe policial reflejado ayer se basaba en un dato real: los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, estaban cercados por más de 700 policías de la Bonaerense y negocian entregarse. Así lo confirmó Hugo Icazati, abogado de Schillaci. “Pidieron ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, no a una prisión bonaerense", dijo Icazati.

Temibles. Schillaci y los hermanos Lanatta. 

“Están pidiendo garantías para entregarse pacíficamente. No están en Ranchos”, dijo el abogado. “Esto no pasa de hoy”, agregó.

Fuga y tiroteo

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, prófugos desde hace una semana tras escapar del penal de General Alvear, protagonizaron esta madrugada un tiroteo en el que hirieron a dos policías. Por los impactos de bala, los efectivos permanecen internados en grave estado. ¿Quiénes son las nuevas víctimas de los autores del Triple Crimen de General Rodríguez?

Las imágenes del ataque a sangre fría.

La secuencia del video de las cámaras de seguridad es contundente. Cerca de la madrugada, la camioneta en la que viajaban los prófugos fue detenida por dos efectivos apostados en un contro vial: Fernando PengsawathLucrecia Yudati.

Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, los agentes heridos.

“Están cercados por más de 800 policías y no tienen muchos recursos para seguir fugando”, dijo una fuente policial. Pero hasta ahora, los delincuentes siguen prófugos.