Menu Big Bang! News
Policiales Caso Catherine

Más pruebas señalan que Daiana sería la autora del crimen

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Daiana Sánchez permanece detenida, sospechada de haber participado en el crimen de Catherine Moscoso, su familia asegura que es una “perejil” que entregaron para tener un culpable. Pero el fiscal Mauricio Del Cero explicó a los medios que según su evaluación la declaración de la joven, que se define como mejor amiga de Catherine, es “falaz y poco consistente”

“La imputada asegura que vio por la última vez a la víctima el sábado a la noche pero la testigo, que vive en el departamento de arriba de Daiana, asegura que hubo una fiesta en la vio a ambas amigas junto con Carlos “Gato” Canini Gonzalez”, contó en el programa “Deberías saberlo”, de Radio La Brújula.

Catherine fue enterrada viva en un médano

Esa es principal contradicción que no se entiende por qué intenta despegarse de la víctima, no tendría nada de malo que reconociera que la vió el domingo por última vez. Es la única que tendría un móvil para hacer algo así”, afirma Del Cero.

El dato que resalta de la investigación y señala a Daiana como autora material del crimen surge de las primeras pericias en el cuerpo de Catherine. Según el informe preliminar de necropsia las lesiones que presentaba la víctima están ubicadas en el cuello, el rostro y el cráneo. Se trata de contusiones, esto significa que quién la golpeó no tendría tanta fuerza. 

Daiana en una foto familiar, en tiempos mejores

Asimismo, el fiscal explicó que si bien Daiana tiene un retraso madurativo, se debe ser cauto  ante la situación  que deberá resolverla la justicia con el resultado de las pericias psicológicas que se le realizarán para “evaluar si es determinante y la convierta en inimputable”. Para Del Cero, más allá de dicha condición  la joven “no pierde el tiene control de sus acciones”.

Pedido de justicia

Además de las marchas que se realizaron por Catherine, como otra forma de reclamar justicia un joven llamado Alexis Stavros armó un corto, En las imágenes se recopilan los daños ocasionados en la comisaría, municipalidad y la ciudad de Monte Hermoso. Asimismo vez relata cómo los vecinos colaboraron para recuperar cada edificio y refuerza la necesidad de conocer la verdad sobre lo que le sucedió a Catherine. Miralo.

“Todo lo que no se vio de la "pueblada" en Monte Hermoso. Justicia para Katy y para el Pueblo”, es la frase que utiliza el joven para describir su video que está siendo compartido en las redes sociales de los habitantes de dicha localidad bonaerense. 

Audio

Mauricio del Cero, fiscal de la causa Fuente: Radio Mitre