Menu Big Bang! News
Policiales Linchamiento

Mataron a golpes al ladrón que robó un kiosco en Avellaneda

Un hombre amenazó con un cuchillo a la empleada de un comercio. Varios clientes que estaban en local anexo lo corrieron y atacaron a golpes. Murió en el hospital. Otros casos de linchamientos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre que entró a robar un maxikiosco de Avellaneda durante la madrugada del domingo fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos que se encontraban en un local anexo al pequeño comercio.

El hecho se produjo a las 3.30 del domingo, cuando un hombre, armado con un cuchillo, irrumpió en un negocio situado en la avenida Manuel Belgrano al 400, entre España y Beruti, a cinco cuadras del Riachuelo y a seis de la estación Avellaneda.

La empleada del comercio contó al canal de noticias Crónica TV que en ese momento había varios clientes, uno de las cuales fue herido de una cuchillada, lo que enfureció a las otras personas. El ladrón tomó del cuello a la trabajadora y amenazó con "pincharla" si no lo dejaban salir.

Al parecer, el ladrón no se dio cuenta de que al lado del kiosco había otro local que funcionaba como bar, donde había unas 10 personas, cuando llegó al comercio y quiso robar a la empleada.

Con la mujer como escudo, al llegar a la calle comenzó a correr hasta una moto que había dejado a pocos metros, pero fue alcanzado por los clientes que lo golpearon hasta que llegó la policía.

El asaltante, ensangrentado, fue llevado hasta el hospital de Avellaneda, donde murió, confirmaron las fuentes policiales, que lo identificaron como Javier Torres, de 53 años, con antecedentes delictivos, informó la agencia DyN.

Tenía pensado presentarse en la comisaría para denunciar que fue amenazada por los hijos y familiares del ladrón linchado.

La empleada del maxikiosco, tras confirmar que el cliente herido se encontraba esta mañana internado en el hospital local, comentó que tenía pensado presentarse en la comisaría para denunciar que fue amenazada por los hijos y familiares del ladrón linchado.

Esta mañana, la policía trataba de identificar -por medio de las cámaras de video de la zona- a los clientes que participaron del linchamiento. Tomó intervención la comisaría primera de Avellaneda, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".

Otros casos

La muerte del ladrón de Avellaneda no fue el único caso de Justicia por mano propia. El 24 de junio pasado, tras agonizar casi dos semanas, murió un ladrón que fue golpeado por varios hombres cuando intentó robarle el celular a un adolescente en el barrio cordobés de Quebrada de las Rosas.

Otro linchamiento se registró el 2 de marzo en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, donde tres hombres golpearon hasta matar a un joven que sorprendieron rompiendo las ventanillas de varios autos para robar los estéreos.